lunes, 17 de octubre de 2016

Pre-base de maquillaje unificadora y alisadora.

¡Hola a todos! 
Hace algunos días estuve pensando en realizar una pre base de maquillaje o también llamada primer, ya que nunca lo había preparado y bueno cuando algo me pasa por la cabeza lo tengo que hacer, sino no estoy tranquila. 
Hace algunos años tenía un Primer de la marca Avon que uniformaba bien la piel y quería preparar una exactamente igual,  pero con ingredientes  más simples. 
Así es que me puse manos a la obra y preparé esta pre-base de maquillaje, que me encanta ya que obtuve un producto que uniforma la piel, reduce visiblemente las imperfecciones, tales como arrugas, poros dilatados, el brillo y también ilumina el rostro.
Esta pre base de maquillaje se aplica antes de la base de maquillaje para ayudar a fijar y a igualar la piel, atenua los poros, y da un efecto Soft Focus a las arrugas, además es matificante, ilumina el rostro.
Se aplica poca cantidad, especialmente en la zona T o donde hayan pequeñas líneas de expresión, al aplicarla ayudará a que el maquillaje dure por más horas. 
Antes del uso debemos realizar la limpieza habitual del rostro, luego se aplica la crema hidratante, luego la pre base o primer y finalmente la base de maquillaje para luego proceder con el maquillaje habiatual del rostro.
Beneficios al usar la pre base de maquillaje:
  • Ilumina la piel.
  • Corrige el tono de la piel.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Mejora la especto del rostro.
  • Perfecciona el color de la piel.
  • Controla el brillo.
  • Reduce el aspecto visual de los poros y líneas de expresión.


Ingredientes:
  • 10 g de aceite Coco light oil (Coconut Alkanes, Coco Caprylate Caprate).
  • 9 g de microesferas de sílica.
  • 8.4 g de base de maquillaje en polvo.
  • 2 g de coco Caprilate.
  • 0.6 g de cera Bellina. 
  • 7 gotas de fragancia cosmética hipoalergénica.
  • 3 gotas de vitamina E.
  • 0.12 g de pigmentos color piel.
  • 0.12 g de mica dorada. 
Preparación.-
  1. Mezclar las microesferas de sílica y la base de maquillaje en polvo con los aceites hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Agregar los pigmentos y mezclar bien.
  3. Agregar la cera Bellina llevar a baño María saqué la cera se derrita por completo.
  4. Retirar del fuego, mezclar y agregar la vitamina E junto con la fragancia, luego mezclar nuevamente todo, agitando vigorosamente. 
  5. Llevar al congelador por cinco minutos y agitar nuevamente por un par de minutos, luego verter la preparación en un frasco o un pote. La textua de esta pre base es cremosa, ligera y fluida, por lo tanto puede ir o en un frasco en un pote.
Nota.-
  1. Pueden sustituir el Coco Light por algún aceite ligero tal como en las aceite de jojoba, el aceite de sésamo, el aceite de argán o Ethylexyl Stearate, Dicaprylil Ether, Caprylis, etc. 
  2. O simplemente pueden agregar sólo el coco Caprilate o sólo el Caprylis o un solo aceite pero que sea de preferencia un aceite ligero y de tacto seco. 
  3. Puede sustituir la cera Bellina por la cera de abejas pero el resultado final será un poco más grasoso. 
  4. Pueden sustituir la base de maquillaje en polvo agregando Serecite Mica y Estearato de Magnesio. 
  5. Esta pre base de maquillaje no contiene agua, por lo tanto no necesita de ningún conservante.
 
 
Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
 
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: