domingo, 5 de junio de 2016

Aceite reductor, drenante, reafirmante, tonificante e hidratante.

¡Hola a todos!
En esta oportunidad voy a compartir la receta de un aceite de masajes reductor, drenante, reafirmante, tonificante e hidratante. 
Como siempre he querido realizar un solo producto pero que cumpla varias funciones, con este aceite podremos ayudar a eliminar el exceso de grasa localizada, atenuar el aspecto de la llamada piel de naranja, a través de los masajes vamos a facilitar el drenaje de la grasa, ademas de tonificar y reafirmar los tejidos. 
Para realizar este aceite he utilizado aceites muy fáciles de encontrar, es una receta fácil y efectiva.


Ingredientes Aceite reductor, drenante, reafirmante, tonificante e hidratante:
  • 40 gr de aceite de Girasoles.
  • 20 gr de aceite de Sésamo.
  • 20 gr de aceite de Almendras dulces. 
  • 20 gr de aceite de Arroz. 
  • 5 gotas de aceite esencial de Toronja o pomelo.
  • 5 gotas de aceite esencial de Limón.
  • 5 gotas de aceite esencial de Cedro de Atlas. 
  • 5 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto.
  • 5 gotas de aceite esencial de Eucalipto Mentolado.
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar los aceites uno por uno.
  3. Luego agregar los aceites esenciales y mezclar.
  4. Verter la preparación en un frasco adecuado para el uso. 
Sustituciones:
  1. Aceite de arroz por aceite de Oliva extra virgen.
  2. Aceite de Sésamo por aceite de Jojoba.
  3. Aceite de almendras dulces por aceite de Girasoles. 
Otros aceites esenciales que se pueden utilizar:
  • Patchuli.
  • Naranjas.
  • Enebro.
  • Canela.
  • Menta.
Nota.-
  1. El aceite de girasoles es un aceite especialmente rico en vitamina E, ácido cafeico y acido linoleico, es un potente antioxidante natural que ayuda a mantener la piel en buen estado, humectada e hidratada en profundidad, contribuye a reducir las imperfecciones y a disminuir la apariencia de las arrugas, de estrías y de la celulitis. 
  2. El aceite de sésamo es altamente hidratante y regenerador de la piel y los tejidos, rico en ácidos grasos esenciales que cuidan los tejidos de cutáneos, evitando la sequedad, ya que hidrata de manera optima la piel, asimismo revitaliza, tonifica y combate la flacidez, gracias a que tiene propiedades reestructurantes. Es un aceite fotoprotector natural que nos protege de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.  
  3. El aceite de almendras dulces es rico en vitamina E y A, proteínas, sales minerales y ácidos grasos. Nutre la piel, donándole elasticidad, suavidad e hidratación, ya que forma una capa fina, no grasa, que impide la deshidrartación. Tiene propiedades emolientes, nutritivas y anti-inflamatorias, previene la aparición de estrías y la formación de arrugas y lineas de expresión.
  4. El aceite de arroz es un cóctel único de moléculas antioxidantes, circulatorios y reafirmantes, entre sus componentes encontramos el Gamma-Orizanol, la vitamina E, Fitoesteroles, betacarotenos, licopenos, coenzima Q10, minerales (calcio, potasio, hierro, fósforo y zinc) y ácido ferúlico,   es un complejo único que activa la microcirculación, favorece el drenaje y alivia la congestión. Ideal para reafirmar la piel, promueve la formación de colágeno, ayuda a protegernos de los rayos solares gracias a que contiene el Orizanol, es un aceite de rápida absorción, ideal para todo tipo de piel, aun la piel de los bebes y las pieles sensibles. 
  5. El aceite esencial de limón combate la celulitis, es reafirmante, y estimula la circulación sanguínea, revitaliza y elimina las células muertas, es astringente, cicatrizante y purificante, ademas atenúa las manchas de la piel, sin embargo es fotosensible, así es que no debemos exponernos al sol si lo utilizamos en un cosmético porque podría causar el efecto contrario y hacer que nos aparezcan manchas en la piel. Este aceite es conocido por su acción drenante y adelgazante, por facilitar la eliminación de depósitos de grasa y retención de líquidos. Es antioxidante, por lo tanto, anti-radicales libres y reafirmante. También se utiliza en tratamientos corporales y  tratamientos faciales rejuvenecedores.
  6. El aceite esencial de Toronja tiene propiedades desintoxicantes y reafirmantes, este aceite se utiliza en caso de problemas de piel de naranja y de retención de líquidos.
  7. El aceite esencial de cedro es conocido como descongestionante y tónico venoso, este aceite se utiliza en caso de problemas de circulación y también como lipolítico, ya que combate la celulitis. 
  8. El aceite esencial de Geranio de Egipto es reafirmante, regenerador y excelente tónico para la piel, conocido por facilitar la asimilación de los azúcares y por luchar contra la celulitis, este aceite excepcional es ampliamente utilizado en tratamientos de adelgazamiento.
  9. El aceite esencial de eucalipto mentolado es drenante, lipolitico y diurético.


Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 
Hasta la próxima receta.

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola
Publicar un comentario