lunes, 6 de junio de 2016

Brillo de labios hidratante y regenerador

¡Hola a todos!
Hoy voy a compartir una receta super fácil.  Un brillo de labios totalmente natural realizado solo con aceites vegetales y para darle color pueden utilizar un colorante alimentario, los que utilizamos para las tortas o de lo contrario pueden utilizar un pigmento, ya sea un oxido, una mica, un ocre o una laca. 
Yo he utilizado para darle color el ocre rosa de Italia y también la Laca D&C red 21, la que utilicé para realizar el labial mágico, de esa manera he realizado un labial de larga duración que no se sale para nada de los labios. Sin embargo siendo solo un brillo pueden agregarle unas cuantas gotas de colorante alimentario y de esa manera lo pueden utilizar las niñas, ya que es un cosmético totalmente natural.


Ingredientes:
  • Tres cucharaditas de aceite de ricino.
  • Una cucharadita de manteca de Karite o de manteca de cacao.
  • 2 o 3 gotas de colorante alimentario. 
  • 2 gotas de aroma alimentario.

Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Derretir la manteca de karite y agregarla en un bol.
  3. Luego agregar el aceite de ricino.
  4. Agregar el colorante alimentario o los pigmentos y mezclar bien. 
  5. Agregar un par de gotas de aroma alimentario.
  6. Verter el producto en un pote.
Nota.-
  1. Pueden sustituir la manteca de Karité por la manteca de cacao o la manteca de mango.
  2. El aceite de ricino es insustituible ya que es el ingrediente que va a dar el brillo, es decir es el brillo verdadero y propio. 
  3. Si utilizan un colorante alimentario asegurence que sea oleosa y no acuoso. 




Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 
Hasta la próxima receta.

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: