lunes, 17 de octubre de 2016

Base de maquillaje en stick 3 en 1

¡Hola a todos! 
El día de hoy voy a compartir una receta que me parece muy interesante y que siempre he querido preparar, pero que hasta el momento no lo había hecho, un stick corrector 3 en 1 que va a servir como base de maquillaje, como corrector y como polvos sueltos. 
Para realizar ese receta he utilizado las microesferas de sílica y la base de maquillaje en polvo de Aroma-zone que contiene entre sus ingredientes Lauroyl Lysine, mica y estearato de magnesio, además de otros ingredientes que van a servir para fijar el maquillaje; también he utilizado la cera Bellina que es una cera que deriva de la cera de abejas, es decir, es una cera de abejas modificada, de tal manera que la hace mas hidrofila, es decir con una mejor afinidad con el agua; sin embargo si no la consiguen pueden utilizar la cera de abejas, otro ingrediente importante para obtener un acabado libre de aceite en esta base de maquillaje es el Caprylis, ya que es un aceite emoliente de tacto seco, por lo tanto va a influir en el resultado de la base de maquillaje, pues si usamos un aceite demasiado denso o demasiado graso vamos a obtener como resultado una barra de maquillaje grasa, en cambio si utilizamos un aceite ligero y de tacto seco, el resultado será una barra en donde el aceite se absorberá rápidamente en la piel sin dejarla grasa. 
La mezcla de los pigmentos  con la cera dan como resultado un producto que se adhiere bien a la piel sin dejarla grasa, al contrario se absorbe rapidamente en la piel, tiene un tacto seco y por este motivo la barra de maquillaje puede ser aplicada en todo tipo de piel, inclusive en pieles mixtas y grasas, basta solo fijar el maquillaje con unos polvos sueltos o compactos. 
Me he quedado muy contenta con esta base de maquillaje, pues al aplicarla cubre muy bien las imperfecciones, corrige algunas irregularidades de la piel, esconde pequeños granitos o pequeñas manchas y deja un acabado muy uniforme en la piel, además de que dura por varias horas. 


Para realizar esta barra en utilizado los siguientes ingredientes.
Ingredientes para un stick de 10 g.
  • 5 g de Caprylis.
  • 2 g de base de maquillaje en polvo de Aroma-zone.
  • 1 g de dióxido de titanio.
  • 1 g de oxido de zinc.
  • 1 g de cera Bellina.
  • 3 gotas de vitamina E.
  • 3 gotas de fragancia hipoalergénica. 
Pigmentos:
  • 0.2 g de óxido amarillo.
  • 0.18 g de óxido rojo.
  • 0.15 g de óxido negro. 
Preparación:
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol pequeño resistente al calor agregar el aceite, luego agregar los óxidos iniciando por el óxido amarillo, mezclar bien, luego agregar el óxido rojo y mezclar bien y finalmente el óxido negro y mezclar bien, observamos si el color obtenido es el color del tono de nuestra piel y de ser necesario corregir el color.
  3. Luego agregar el dióxido de titanio y mezclar bien, agregar el óxido de zinc y mezclar bien y finalmente agregar la base de maquillaje en polvo y mezclar bien.
  4. Una vez que se hayan mezclado muy bien todos los ingredientes agregar la cera Belina y llevar a baño María la preparación hasta que la cera se haya derretido. 
  5. Retirar del fuego, mezclar la preparación por algunos segundos, agregar la vitamina E y la fragancia, mezclar bien nuevamente y verter la preparación en un stick. 
  6. Llevar el stick al congelador por unos 30 minutos, retirar el stick del congelador y esperar un par de horas antes de usarlo. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir el Caprylis por aceite de jojoba, aceite de sésamo, Coco Caprylate, Ethylexyl Stearate, Dicaprylyl ether o Cetiol Sensoft. 
  2. Pueden sustituir la cera Bellina por la cera de abejas. 
  3. Pueden sustituir la base de maquillaje polvo de aroma-zone por Estearato de magnesio, mica o agregar solo las microesferas de silica.


Advertencia:





No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 




Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.



(\ /)


( . .)♥


c(”)(”)




Erika Paola

No hay comentarios: