sábado, 17 de diciembre de 2016

Barra hidratante y protectora para labios agrietados y muy resecos.

¡Hola a todos! 
Con la llegada del invierno los labios se empiezan a resecar debido al intenso frio, lo mismo sucede en el verano debido al calor, ya que los labios pierden hidratacion, se resecan y se parten. 
Por este motivo he preparado este balsamo de labios en barra hidratante, protectora y nutritiva que protegerá nuestros labios del excesivo calor o excesivo frio y los mantendrá hidratados por horas. 
Para realizar esta barra protectora de labios he utilizado la mantenca de cacao que es hidratante, protectora y nutritiva, el aceite de ricino que protegerá nuestros labios y les dará hidratación, la cera de abejas que es nutritiva, protectora, antibacterica e hidratante, la vitamina E que combate los radicales libres y por ende combate el envejecimiento prematuro de la piel, la manteca de karite, que tambien es hidratante, protectora, nutritiva y formará una pelicula protectora contral los rayos UV, la cera de abejas que dará consistencia a esta barra y la cera Bellina que es un derivado de la cera de abejas, una cera de abejas modificada, la cual sus acidos grasos naturales han sido convertidos en esteres de poligliceroles, que le dan propiedades hidrofilicas, que previenen la cristalización y ayudan a mantener la individualidad de los ingredientes y permiten ser bien distribuidos y de manera uniforme en el producto final, tiene un acabado muy suave y sedoso. La cera Bellina se puede usar como co-emulsionante en una crema, se puede usar para preparar geles oleosos, barras de labios, en fin es una cera muy versatil adecuada para el cuidado de la piel y del cabello. 
Entonces comencemos con la preparacièon de esta receta.

Ingredientes:
  • 1.4 g. de manteca de cacao.
  • 1 g. de aceite de ricino.
  • 0.8 g. de cera de abejas. 
  • 0.5 g. de vitamina E.
  • 0.5 g. de manteca de Kartite. 
  • 0.5 g. de miel
  • 0.2 g. de cera Bellina. 
  • 2 gotas de aroma de fresas. (opcional)
  • Pigmento rojo c/n. (opcional)
Preparación.-
  1.  Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco resistente al calor agregar la manteca de cacao, el aceite de ricino, la cera de abejas, la vitamina E, la miel y la cera Bellina.
  3. Llevar a baño Maria hasta que la cera de abejas llegue a su punto de fusión y se derrita o se funda, aun en el fuego agregar la manteca de karite y mover constantemente hasta que la manteca de karite se funda.
  4. Retirar del fuego y agregar el aroma y el pigmento, luego mezclar bien.
  5. Verter la preparación en un stick en barra y llevar al congelador por unos 30 minutos como minimo. 
Nota.-
  1.  He agregado la cera Bellina porque gracias a sus propiedades hidrofilicas impedirá la cristalización de la miel, asi es que si desean agregar la miel deben agregar la cera Bellina, de lo contrario pueden omitir la miel y agregar solamente cera de abejas.
  2. El aceite de ricino para mi es indispensable en esta receta, sin embargo si desean pueden agregar cualquier otro aceite. 
  3. Pueden sustituir la manteca de karite por manteca de mango.
  4. La manteca de cacao es indispensable en esta receta.
  5. La vitamina E protegerá los aceites de la oxidación, por lo tanto es indispensable. 
  6. Obviamente la cera de abejas es tambien indispensable en esta receta porque gracias a esta cera obtendremos la solidificacièon de los elementos oleosos y se formará nuestra barra de labios. 


Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas.
 
Saludos.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: