martes, 2 de agosto de 2016

Mousse detergente para el cuerpo.

¡Hola a todos!
Como había ya comentado en una anterior publicación, me encanta la sensación que deja la espuma al limpiar mi piel, en general uso espumas limpiadoras para el rostro, pero muy poco espumas para el cuerpo y como había preparado un mousse para el rostro, aproveché y preparé uno para el cuerpo. Es simplemente fantástico, deja la piel muy suave y muy hidratada, como si fuera de seda. 
Este mousse es muy fácil de preparar, he usado tensioactivos delicados como el Decyl Glucoside y el Plantapon Sf y como agentes hidratantes he utilizado el polyquaternium 10, la fructosa, glicerina y una solución que he preparado de ácido hialurónico de bajisimo peso molecular con sodio hialurónato de alto peso molecular, ambos al 1%. 
¡El resultado es  maravilloso!


Ingredientes:
Fase "A".-
  • 59.1 g de agua destilada.
  • 5 g de glicerina
  • 5 g de fructosa.
  • 0.3 g de Polyquaternium 10.

Fase "B".-
  • 10 g de Decyl Glucoside. 
  • 10 g de Plantapon Sf. 
  • 5 g de miel. 

Fase "C".-
  • 5 g de ácido Hialuronico. 
  • 0.6 g de Cosgard. 
  • Fragancia hipoalergénica. 

Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada y la glicerina, luego calentar y agregar la fructosa, mezclar bien hasta la total disolución de la misma, luego agregar el polyquaternium 10, mezclar nuevamente hasta que el polyquaternium se haya disuelto totalmente. 
  3. En otro frasco agregar los tensioactivos, la miel, el conservante y la fragancia, luego mezclar bien y agregar la mezcla de tensioactivos a la solución acuosa preparada previamente, luego mezclar bien.
  4. Agregar el ácido hialurónico y mezclar bien. 
  5. Medir el pH que debe ser 5.5.
  6. Si desean pueden agregar unas gotas de colorante alimentario o de lo contrario lo dejan como esta.
Nota.-
  1. Pueden sustituir la fructosa por azucar o simplemente la pueden obviar. 
  2. Pueden sustituir el Polyquaternium 10 por el pantenol. 
  3. Püeden susituir el Decyl glucoside por Coco Glucoside o Lauryl Glucoside.
  4. Pueden sustituir el Plantapon Sf por disodium cocoamphodiacetate. 
  5. Pueden susituir el ácido hialuronico por el gel de aloe vera. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

No hay comentarios: