martes, 26 de julio de 2016

Loción hidratante para el cuerpo.

¡Hola a todos!
Hace poco probé un Spray hidratante para el cuerpo y para el rostro de una marca conocida, la verdad no me entusiasmó demasiado cuando la probé, así es que decidí realizar mi propia versión, que sin lugar a dudas me gustó mucho mas. 
El Spray hidratante que he realizado es para el cuerpo y para los cabellos, mas no para el rostro ya que he agregado la proteína del grano en mayor cantidad, por este motivo no la puedo usar en el rostro, sin embargo si desean usarlo también para el rostro deben bajar la cantidad de proteína del grano a 0.3 gr, que es la cantidad recomendable para usarla como agente acondicionador para el rostro. 
Para realizar este spray he utilizado ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, la glicerina, el Pantenol y el Sorbitol, y como agente acondicionador de la piel y del cabello he utilizado la proteína del grano y asimismo el Pantenol que como he mencionado en tantas oportunidades crea una capa protectora en la piel o en el cabello reteniendo el agua y de esa manera manteniendo hidratada tanto la piel como los cabellos. 
Asimismo he utilizado la vitamina E en su forma acetata, es decir, el Tocoferil Acetato, ya saben que la vitamina es antioxidante, por lo tanto, anti radicales libres y anti envejecimiento. 
Como fase acuosa he utilizado el agua destilada de rosas, que me encanta, sin embargo pueden utilizar simplemente agua destilada o agua mineral o si lo desean algún otro hidrolato. 
Para mezclar los ingredientes oleosos en la fase acuosa he utilizado un solubilizador, el Ecobiosolv; de esa manera las sustancias grasas se solubilizarán en el solubilizante y podrán mezclarse en el agua perfectamente formando una solución monofásica. 
Bueno lo único que puedo decir es que esta loción hidratante deja la piel muy suave, como si fuera de seda. Personalmente me encanta.
Se usa después de la ducha para obtener un mejor resultado y para que la piel nos quede aun mas suave, sin embargo la podemos utilizar en todo momento y en cualquier ocasión. 


Ingredientes:
Fase acuosa.-
  • 82 g. de agua destilada.
  • 5 g. de glicerina.
  • 2 g. de Sorbitol.

Fase oleosa.-
  • 3.4 g. de Solubilizador Ecobiosolv.
  • 2 g. de Tocoferil Acetato o vitamina E. 
  • 0.6 g. de Cosgard.
Fase activos.-
  • 2 g. de ácido hialurónico. 
  • 2 g. de Proteína del grano.
  • 1 g. de Pantenol.
  • Unas gotas de fragancia cosmética. (opcional).
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada, luego el soribitol y la glicerina, mezclar bien.
  3. En otro frasco agregar el solubilizante, luego el tocoferil acetato y el conservante Cosgard, mezclar bien. Si agregan una fragancia cosmética es momento de agregarla en esta fase y mezclar bien.
  4. Agregar la fase grasa a la fase acuosa y mezclar bien.
  5. Una vez que se hayan mezclado bien los ingredientes, obtendremos una solución monofásica blanquecina, esto gracias al solubilizador. 
  6. Luego agregar el ácido hialurónico, el pantenol y la proteína de grano, mezclar todo muy bien.
  7. Medir el pH que debe ser 5.5.
  8. Verter la preparación en un frasco en spray.
Nota.-
  1. Si no tienen Sorbitol lo pueden obviar y aumentan el peso del Sorbitol a la glicerina, osea en lugar de agregar 5 gr. de glicerina agregan 7 gr. de glicerina.
  2. Pueden sustituir el Ecobiosolv por cualquiero otro solubilizante.
  3. Pueden sustituir el Tocoferil acetato por el Tocoferol.
  4. Si no tienen acido hialurónico pueden agregar gel de aloe  vera.
  5. El pantenol para mi es insustituible en esta receta.
  6. Para que puedan usar esta locion hidratante también en el rostro deben reducir la cantidad de proteína del grano, en lugar de 2 gr. deben agregar 0.3 gr. de proteína del grano y la cantidad restante la agregan al Pantenol. 
  7. Si van a usar esta loción también para el rostro no exagerar con las cantidad de fragancia cosmética, es mejor que sean solo unas gotas y de preferencia fragancias hipoalergénicas. 


Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 




No hay comentarios: