martes, 26 de julio de 2016

Loción hidratante bifásica para el cuerpo.

¡Hola a todos!
Pensando siempre en elaborar recetas rápidas y fáciles de preparar, sobre todo con ingredientes fáciles de encontrar, se me ocurrió realizar esta loción hidratante.
Tenía en mi despensa un macerado de vainilla que no usaba desde hace algún tiempo, así es que pensando en las características maravillosas de este macerado y en el aroma encantador y penetrante que tiene, se me ocurrió utilizarlo en esta receta. 
He preparado previamente otra loción hidratante para el cuerpo pero contiene ingredientes un poco mas complicados de encontrar, así es que ahora comparto una receta alternativa, mucho mas fácil de preparar y verdaderamente efectiva, ya que deja la piel muy suave e hidratada y  que  ademas tiene un aroma maravilloso. 


Ingredientes:
Fase acuosa.-
  • 59.4 g de agua destilada.
  • 5 g de glicerina.

Fase oleosa.-
  • 34 g de macerado de vainilla en aceite de jojoba y aceite de arroz. 
  • 1 g de Tocoferil acetato o vitamina E.
  • 0.6 g de Cosgard.
  • Unas gotas de fragancia cosmética. (opcional).

Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar el agua destilada.
  3. En otro frasco agregar el macerado de vainilla y la vitamina E, mezclar bien, agregar también la fragancia cosmética si así lo desean y mezclar bien. 
  4. Mezclar la fase oleosa con la fase acuosa.
  5. Agregar el conservante y mezclar.
  6. Medir el pH que debe ser 5.5.
  7. Verter la preparación en un frasco en spray.
Nota.-
  1. El macerado de vainilla es hidratante, nutritivo, ademas de tener un aroma penetrante y encantador, dona elasticidad y suavidad a la piel.
  2. Si quieren una loción perfumada con un aroma que trasciende deben usar el macerado de vainilla, sin embargo si no lo tienen o no lo quieren preparar pueden utilizar aceite de Jojoba, aceite de argan, aceite de sésamo, aceite de pepitas de uva, aceite de girasoles, aceite de arroz, Caprylis o el aceite que ustedes deseen.
  3. He agregado la glicerina para hacer aun mas hidratante esta loción.
  4. Si no tienen el Tocoferil acetato pueden usar el Tocoferol, ambos son vitamina E.
  5. He agregado una gotas de fragancia de coco que va super bien con la vainilla, el resultado fue maravilloso, sin embargo luego de varias horas lo que trascendía era el aroma de vainilla y no el de coco. 
  6. Siendo una loción bifásica deben agitar vigorosamente antes de usar para que el agua se mezcle con el aceite a la hora de aplicar.
  7. Esta loción esta espectacular, de verdad la recomiendo. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 







No hay comentarios: