martes, 26 de julio de 2016

Pomada al Oxido de Zinc enriquecida con macerado de Cúrcuma y macerado de Caléndula.

¡Hola a todos!
Como ya mencioné en la anterior publicación he elaborado diferentes recetas utilizando el macerado de cúrcuma y el macerado de achiote. 
La segunda receta que comparto el día de hoy es la de la "Pomada al óxido de zinc" para escaldaduras y pieles irritadas. 
Esta pomada es muy suave, es indicada mas que nada para prevenir las escaldaduras y para utilizarla también después del depilado, cuando la piel queda irritada. 


Ingredientes:
  • 44.5 g de manteca de Karite. 
  • 22 g de macerado de caléndula. 
  • 20 g de macerado de cúrcuma.
  • 13 g de óxido de zinc.
  • 0.5 g de vitamina E pura.
  • 1 g de Lecitina de soya.
  • 1 g de Pantenol. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar la manteca de Karité y la lecitina de soya y llevarla a baño maría hasta que se derritan.
  3. Una vez derretidos ambos ingredientes agregar el macerado de caléndula, el macerado de cúrcuma, la vitamina E, el Pantenol y mezclar.
  4. Batir por unos segundos con el minipimer, luego verter la preparación en un pote y llevar al congelador por unos 5 minutos aproximadamente.
  5. Retirar del congelador y batir con el minipimer por unos segundos.
  6. Llevar nuevamente al congelador por unos 10 minutos, retirar y batir una vez mas por unos segundos y nuestra pomada al oxido de zinc estará lista. 
Nota.-  

  1. Sí no tienen Pantenol simplemente no lo agregan, pero deben agregar 45.5 g de manteca de Karite.
  2. Si no tienen lecitina de soya simplemente no la agregan, pueden sustituirla por la lanolina en la misma cantidad. 
  3. Pueden agregar bisabolol si lo tuvieran. 
  4. Pueden sustituir el macerado de caléndula por macerado de manzanilla. 
  5. Para una mejor textura es necesario realizar el procedimiento de llevar al congelador la pomada y luego batirla por unos segundos con el minipimer, repetir este procedimiento al menos un par de veces. 



Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 


No hay comentarios: