miércoles, 13 de abril de 2016

Polvos compactos segunda receta

¡Hola a todos¡ 
El día de hoy comparto una segunda receta que he elaborado de polvos compactos.
Espero que les guste. 


Ingredientes:
  • 4.5 gr. de mica Serecite.
  • 2 gr. de Dióxido de titanio. 
  • 1.5 gr. de almidón de arroz. 
  • 1 gr. de Miristato de Magnesio. 
  • 1 gr. gr pigmentos color carne.
  • 45 o 50 gotas de Caprilic/Capric Triglyceride.
Procedimiento.-
  1. En un mortero agregar todos los ingredientes y pulverizar por unos 10 minutos como mínimo, hasta que los polvos estén muy bien pulverizados y que hayan obtenido un color homogéneo. 
  2. Agregar el aceite de a pocos y seguir pulverizando o mezclando con la ayuda de una cucharadita hasta obtener la consistencia de tierra mojada. 
  3. Agregar la mezcla sobre el contenedor elegido y comenzar a compactar como ya lo he indicado en otros vídeos y publicaciones. 
  4. Rociar con alcohol y listo. 
Nota.-
  1. Pueden sustituir la mica por el talco cosmético.
  2. Pueden sustituir el dióxido de titanio por el óxido de zinc.
  3. Pueden sustituir el Miristato de Magnesio por el Magnesio Stearate.
  4. Recuerden que cuando realizar el color carne deben agregar mayor cantidad de oxido amarillo, muy poca cantidad de óxido rojo y poquísima cantidad de óxido negro o azul, pero casi nada. 
  5. Pueden sustituir el Caprylis por otros aceites como el Coco Caprylate, Cetiol Sensoft, Oleina de Karité, Ethylhexyl Stearate, etc. 
  6. Deben compactar utilizando un pedazo de papel manteca o una bolsa plástica que debe cubrir la superficie de los polvos a compactar para que podamos obtener un resultado homogéneo, utilizar también un pedazo de papel absorbente de cocina y presionar con los dedos utilizando la mayor fuerza posible. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

No hay comentarios: