miércoles, 13 de abril de 2016

Polvos compactos translúcidos con cera Carnauba.

¡Hola a todos! 
Pensando siempre en querer realizar recetas sencillas y funcionales he elaborado 4 recetas de polvos compactos y la verdad he obtenido un buen resultado con todas, no puedo decir esta me gusta más o está menos, sin embargo puedo decir que de acuerdo a lo que he probado algunas son más adecuadas para un determinado tipo de cutis, como por ejemplo una que he realizado con cera Carnauba, que después de haberla probado puedo decir que acentúa los poros dilatados y no es específica para quienes los tengan, sin embargo deja la piel muy suave y con un acabado muy bonito. 
Así es que en esta publicación compartiré la receta de polvos compactos translúcidos con cera Carnauba. 
Para realizar esta receta he utilizado pocos ingredientes, la mica, que la pueden sustituir por el talco, el almidón de maíz, que lo pueden sustituir por el almidón de arroz, el Estearato de Magnesio, el que pueden sustituir por Miristato de Magnesio o por el Carbonato de Magnesio, la cera Carnauba y el Caprilic/Capric Triglyceride, conocido como Caprylis, en el vídeo que realicé de esta receta utiliée el aceite de oliva, que a pesar de compactar bien no lo aconsejo, en realidad no aconsejo ningún aceite vegetal porque se oxidarían más rápido y comprometerían la duración del producto final en el tiempo, ósea los polvos se podrían echar a perder más rápidamente y llenarse de bacterias por causa de la oxidación de los aceites vegetales, esto no sucede con los Triglicerides o los aceites de síntesis, como el Cetiol Sensoft, el Ethylhexyl Stearate, el Dicaprylyl Ether, porque son mas estables a la oxidación.


Ingredientes:
  • 5.3 gr. de Serecite Mica.
  • 3.2 gr. de Almidón de maíz. 
  • 1 gr. de Estearato de Magnesio. 
  • 0.5 gr. de cera Carnauba 
  • 45 a 50 gotas de aceite Caprylis. 
Procedimiento: 
  1. En un mortero agregar todos los ingredientes con excepción del Caprylis, pulverizar los polvos por 10 o 15 minutos en el mortero hasta que las partículas de la cera no se sienta al aplicar el polvo sobre la piel. 
  2. Agregar el Caprylis poco a poco y pulverizar nuevamente hasta obtener una consistencia de tierra mojada.
  3. Agregar en el contenedor elegido y compactar con la ayuda de un papel manteca o una bolsa plástica y un papel de cocina. 
  4. Rociar un poco de alcohol encima y listo. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 

No hay comentarios: