domingo, 17 de abril de 2016

Crema gel contorno de ojos anti-arrugas, anti-ojeras y anti-bolsas.

¡Hola a todos!
En esta oportunidad quiero compartir la receta de una crema gel que he preparado para el contorno de ojos.
Una crema gel muy fresca y de verdad efectiva contra las arrugas, las ojeras y las bolsas, gracias a las propiedades de la cafeína que he utilizado como activo principal. 
La cafeína forma parte de grupo de sustancias Metilxantinas, que pertenecen a la familia de los alcaloides, que son estimulantes del sistema nervioso central, se encuentran en el café, té y la Guaraná, estas sustancias activan el metabolismo de los adipocitos (células que forman el tejido adiposo) dando como resultado la disolución de la grasa almacenada, es por este motivo que la cafeína se le conoce por sus propiedades lipoliticas, promueve la hidrólisis de los triglicéridos acumulados en los adipocitos, que son las células grasas y las libera. Tiene propiedades estimulantes (aumenta la actividad metabólica) y energizantes.  
Es un activo que se usa en cremas reductoras y anti celulitis, por ende el uso tópico de la cafeína está indicada para el tratamiento de la grasa localizada, es reafirmante, drenante, ayuda a eliminar la retención de líquidos, es Queratolitica, ayuda a eliminar las células muertas y mejora la apariencia de la piel. 
También se utiliza en cremas para el contorno de ojos, gracias a su actividad reafirmante, combate las arrugas y ayuda a desinflamar las bolsas del contorno de ojos, asimismo se puede usar en cremas afinadoras del rostro, en el caso de rostros ovalados. 
Se usa en dosis que van del 0.5% al 2% para evitar la cristalización, se usa en fase acuosa y se disuelve en agua caliente.  
Además de la cafeína estoy usando otros ingredientes, tales como:
El extracto de Acmelia que tiene un efecto botox, es muy bueno contra las arrugas y las líneas expresión, tambien conocido con su nombre comercial Relax Rides.
El aloe vera que tiene importantes propiedades, además de ser un hidratante excepcional, renueva las células y tiene un efecto lifting en la piel, entre tantas de sus maravillosas propiedades.
El Pantenol, es  un activo hidratante, promueve una mejor hidratación de la piel a medida que penetra en las capas más profundas de la misma, es cicatrizante, antiinflamatorio y promueve la curación de las heridas, 
Solución al 1% de ácido Hialuronico de bajísimo peso molecular, mezclado con hialuronato de sodio de alto peso molecular al 1%; el ácido Hialuronico de bajísimo peso molécular es un activo antiarrugas que desde adentro rellena las arrugas, alisándolas, asimismo el sodio hialuronato hidrata la piel, y siendo de alto peso molecular actuará de afuera hacia adentro, de esa manera nos encontramos frente a un activo que actuará desde adentro combatiendo las arrugas y desde afuera hidratante la piel.
Liposomas de vitamina A + E (INCI: Lecitina - Acetato de retinol, Lecitina - acetato de tocoferol), es un activo anti envejecimiento cutáneo, los liposomas son estructura vesiculares esféricas formadas por fósfolípidos dispuestas en una capa doble. Estos liposomas pueden ser absorbidos en el estrato corneo y penetran en la piel facilitando el transporte del agua y de los ingredientes funcionales que pueda contener, que en este caso son la vitamina A y E, que realizarán un trabajo en sinergia reforzando sus respectivas características entre sí, combaten el envejecimiento cutáneo, promoviendo la renovación celular, se usa en dosis del 1% al 5%. 

Como pueden ver es una crema rica en activos que me ha encantado, de verdad se ven los resultados desde la primera aplicación. ¡Es fantástica! 


Ingredientes crema gel para el contorno de ojos antiarrugas, anti-ojeras, anti-bolsas.-
  • 3 gr de agua destilada de té verde.
  • 2.44 gr de agua destilada de rosas.
  • 0.2 gr de cafeína anhidra.
  • 0.1 gr de goma Xantana.
  • 2 gr de gel de aloe vera.
  • 0.5 gr de aceite de Camelia.
  • 0.5 gr de aceite Sacha Inchi.
  • 0.4 gr de solución de ácido Hialuronico al 1% con hialuronato de sodio de alto peso molecular al 1%.
  • 0.2 gr de lecitina de soya líquida. 
  • 0.2 gr de Liposomas de vitamina A + E.
  • 0.2 gr de extracto de Acmelia. (Relax Rides)
  • 0.2 gr de Pantenol. 
  • 0.06 gr de conservante Cosgard. 
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco agregar los hidrolatos y calentarlos  por 10 segundos al microondas, de lo contrario a baño María. 
  3. Agregar la cafeína y mezclar bien hasta obtener una solución transparente. 
  4. Agregar la goma Xantana y mezclar hasta obtener un gel homogéneo. 
  5. Agregar el gel de aloe vera y mezclar.
  6. Agregar el gel de ácido Hialuronico y mezclar. 
  7. Agregar la vitamina A + E y mezclar.
  8. Agregar el extracto de Acmelia y mezclar.
  9. Agregar el Pantenol y mezclar. 
  10. Agregar los aceites y mezclar.
  11. Agregar la lecitina de soya y agitar con él minipimer para emulsionar el agua con el aceite. 
  12. Agregar el conservante y mezclar.
  13. El pH resultante es 6, como he realizado 10 gr de producto he dejado el pH tal cual, sin embargo si preparan mayor cantidad, 50 gr por ejemplo, pueden corregir el pH agregando una gota de solución de soda cáustica y llevarlo a 6.5 o 7 que es el pH de la zona de los ojos. Sin embargo debo decir que el pH 6 no me causa ningún problema en esa zona, muchas veces he utilizado la crema del rostro, que tiene un pH 5.5, en la zona de los ojos y nunca me ha dado problemas,  pero no todos somos iguales, así es que para poder corregir el pH deben preparar mayor cantidad de crema. 
  14. Verter la preparación en un frasco roll on para una mejor aplicación y una mejor conservación del producto, mientras menos toquemos nuestras cremas el riesgo de contaminación es menor, sin embargo si la ponen en un pote es recomendable usar una paleta bien limpia cada vez que usen la crema y una vez aplicada en la zona de los ojos dar suaves y delicados masajes en forma circular con la yema del dedo anular. 
Nota.-
  1. En esta receta he agregado diferentes activos, sin embargo pueden utilizar solo la cafeína y el extracto de aloe como activos. 
  2. Pueden utilizar solo el hialuronato de sodio de alto peso molecular o lo pueden obviar. 
  3. Pueden utilizar el Pantenol o el ácido Hialuronico ambos son hidratantes. 
  4. Pueden sustituir los Liposomas de vitamina A + E por el Tocoferil Acetato o por el Tocoferol. Ambos son vitamina E. Activos antioxidantes, ósea anti radicales libres. 
  5. Pueden sustituir el extracto de Acmelia por cualquier otro activo antiarrugas, como el Elastocell, Biolifting, Regen Plus, Algo Boost Jeunesse, etc, etc. 
  6. En cuanto a los aceites pueden sustituir el aceite de Camelia y de Sacha Inchi por el aceite de Ribes Nigrum, aceite de Cártamo, aceite de Rosa Mosqueta, aceite de pepitas de uva, aceite de borraja, aceite de palta, etc, etc. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 
Bueno eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola. 


3 comentarios:

Hayde Jiménez dijo...

Hola Erika, donde puedo conseguir todos estos elementos

Conchi dijo...

Muchas gracias.

Conchi dijo...

Muchas gracias.