domingo, 14 de febrero de 2016

Crema de ducha segunda receta.

¡Hola a todos! 
Antes que nada ¡Feliz día de San Valentín! En Perú lo llamamos: "El dia del amor y de la amistad".
Bueno el día de hoy quiero compartir una receta que seguramente va a gustar muchísimo a todas las personas que me siguen, es una receta verdaderamente sencilla, embarazosamente sencilla diría yo, pero realmente encantadora. 
Muchas veces trato de compartir recetas simples, a veces lo logro, otras no, esta vez... ¡Lo logré¡
Me había quedado desprovista de tensioactivos y compré un gel de ducha en el súpermercado, obviamente busqué el que tenía mejor INCI, encontré uno, que fue el que compré, pero luego de lavarme las manos me las dejaba un poco secas, será que estoy acostumbrada a preparar mis propios productos, será solo una idea mía, no lo sé, pero no podía no tratar de mejorar ese gel de ducha que compré, siempre leyendo y leyendo que es el único secreto para aprender a hacer bien las cosas, y bueno inspirada en la crema de ducha de Sephora, que dicho sea de paso ¡Me encanta! Me puse manos a la obra y decidí realizar esta nueva receta de una crema de ducha express, simple, delicada y que lava bien.  
Obviamente la espuma es moderada porque estamos reduciendo a la mitad los tensioactivos agregados en la fórmula final de gel de ducha que compré y agregando una gran cantidad de aceite para suavizar la fórmula y hacerla más delicada para nuestra piel, sin embargo es un producto que como ya mencioné lava muy bien, es delicado y deja la piel muy suave.





Ingredientes crema de ducha express.-
  • 50 gr. de gel de ducha ya confeccionado.
  • 50 gr. de aceite vegetal. En este caso yo usé aceite de girasoles. 
  • Opcional:
  • 10 gotas de aceites esenciales para perfumar o en su defecto alguna fragancia cosmética.
  • 1 cucharadita de miel.
Preparación.-
  1. En un bol agregar el gel de ducha, luego el aceite vegetal y mezclar bien por unos 3 o 4 minutos hasta que se haya formado una crema. 
  2. Al inicio la consistencia es líquida, pero poco a poco mientras mezclan con calma y dedicación verán que la crema se va formando y se va espesando hasta obtener una consistencia densa. 
  3. Luego que la crema de ducha se haya formado pueden agregar si así lo prefieren aceites esenciales para perfumar la crema o pueden agregar también una fragancia cosmética, siempre que el aroma del gel de ducha que hayan comprado lo permita, el que yo compré no tenía aroma, mejor así porque le pude agregar el aroma que deseaba.
  4. Asimismo pueden agregar un poco de miel para enriquecer aún más la crema de ducha. 
  5. Finalmente verter la mezcla en un frasco adecuado para el uso y listo. 
Nota.-
  1. Pueden utilizar aceite de Oliva, de arroz, de coco, de jojoba, de sésamo, en fin el aceite que deseen, siempre que sea vegetal y no mineral, pues lo que queremos es hacer más delicada la fórmula. 
  2. Pueden utilizar aceites esenciales de lavanda, patchouli, ylang ylang, rosas, limón, mandarina, naranjas dulces, menta, etc para perfumar.
  3. Si quieren dar una acción determinada como por ejemplo una crema de ducha purificante pueden agregar aceite esencial de tea tree, de palmarosa, de geranio, etc. 
  4. La miel dejará la piel más suave. 
  5. No necesitan agregar conservante pues están agregando solo aceite a la mezcla, recuerden que lo que descompone una emulsion es el agua, en un preparado de solo aceites no se usa conservante más si un antioxidante para evitar la oxidación de los aceites. 
  6. El aceite no modifica el pH, así es que cuando controlé el pH al final seguía en 5.5, sin embargo si quieren estar seguros midan al final el pH.





Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 


Bueno esto es todo. Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: