lunes, 26 de octubre de 2015

Delineador de ojos liquido receta base con goma Guar.

¡Hola a todos!
Desde hace una semana estuve probando algunas recetas de delineadores líquidos, pero ninguna me gustó porque no podía obtener ni la textura, ni la fijación que deseaba, así que estuve probando y probando hasta que finalmente encontré dos recetas que se ajustaban a mis exigencias. 
La primera receta es una fórmula base sencilla realizada con goma Guar, que a decir la verdad, no tiene tan buena fijación como la goma de Acacia, pero tiene mejor densidad y textura, por lo tanto se puede obtener un buen delineador líquido de ojos sin pretender demasiado del mismo. 
Debemos tener en cuenta que los productos que realizamos en casa se pueden asemejar a los productos cosméticos industriales, pero nunca serán iguales, en primer lugar por los ingredientes que utilizamos, que son mas naturales, en segundo lugar porque vienen elaborados de manera más que nada artesanal y eso hace la gran diferencia, por este motivo no podemos pretender un producto resistente al agua o de larga duración, utilizando solo productos naturales. 
Con esta receta base podemos realizar delineadores líquidos de todos los colores que deseemos, pues basta solo con cambiar el color de los pigmentos y obtendremos delineadores líquidos de diferentes colores. 
Bueno sin más preámbulo aquí comparto mi receta de delineador de ojos liquido color negro.


Receta delineador líquido de ojos.-
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Mezclar los pigmentos con el agua.
  3. Agregar la goma Guar y mezclar hasta formar el gel.
  4. Agregar la lecitina de soya y mezclar muy bien. 
  5. Agregar el conservante y mezclar bien. 
  6. Verter en un frasco adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.




Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: