lunes, 26 de octubre de 2015

Crema para manos muy secas y ásperas.

¡Hola a todos! 
El día de hoy quiero compartir la receta de una crema de manos que acabo de preparar, indicada para manos muy secas y ásperas. 
Esta crema es verdaderamente efectiva, es rica en grasas y esta emulsionada con cera de abejas, que creo que es un producto fácil de conseguir en cualquier lugar.
La textura de la crema es ligeramente densa y untuosa, y una vez que se absorbe en la piel la deja muy suave y sedosa. 
Para esta receta he utilizado dos macerados, uno de manzanilla y otro de vainilla, pero si desean pueden agregar los aceites que prefieran y también una manteca, que puede ser de Karite o de Mango, mi crema salió amarilla por los macerados que he utilizado, pero si desean una crema de color blanco, pueden utilizar un aceite de almendras dulces, aceite de coco o aceite de sésamo. 


Bueno entonces aquí comparto la receta.
Ingredientes para 50 gr. de crema para manos secas y ásperas.-
Fase Oleosa.-
Fase Acuosa.-
  • 10 gr. de agua de rosas. 
  • Fase Activos.- 
  • 0.3 gr. de Cosgard. 
Fase Activos.-
  • 6 gotas de aceite esencial de lavanda. 
Procedimiento.-
  1. En un frasco resistente al calor agregar los macerados y la cera de abejas, llevar a baño María la fase oleosa hasta que se derrita la cera de abejas.
  2. Retirar del fuego y esperar unos minutos hasta que baje la temperatura, luego batir con él minipimer por un par de minutos, luego poner el frasco sobre un plato con agua helada y continuar batiendo con él minipimer por unos tres minutos más hasta obtener una compuesto bastante cremoso, luego agregar el agua y continuar batiendo con él minipimer hasta que se forme la crema. 
  3. Agregar el conservante y mezclar.
  4. Agregar el aceite esencial de lavanda y mezclar. 
  5. El pH de esta crema es 5.5.
Nota.-
  1. En esta crema predomina la fase oleosa por el hecho de que es específica para manos secas y ásperas, por lo tanto tiene una textura bastante grasa y untuosa. Aplicar poca cantidad de la crema sobre las manos y esperar a que se absorba totalmente en la piel. 
  2. También podemos usar la crema para los codos callosos y ásperos. 


Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: