lunes, 26 de octubre de 2015

Segunda receta delineador líquido de ojos

¡Hola a todos!
Aquí comparto la segunda receta del delineador líquido para ojos que preparé, ésta a diferencia de la primera receta tiene una mejor fijación y por lo tanto una mayor duración, pero lleva más ingredientes que la primera receta. Personalmente me gusta más y esta se quedará como mi receta estrella de delineador líquido, simplemente me encanta. 


Receta delineador líquido con goma Guar y goma de Acacia. 
Fase Acuosa.-
  • 6 gr. de agua destilada.
  • 0.12 gr. de goma Guar. 
  • 6 gr. de agua destilada.
  • 0.8 gr. de goma de Acacia.
Pigmentos.-
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Preparar el gel de goma Guar vertiendo la goma Guar sobre el agua destilada y luego mezclar hasta obtener un gel. 
  3. Preparar el gel de goma de Acacia, vertiendo la goma sobre el agua destilada y luego llevar a baño María hasta que la goma se disperse en el agua caliente, luego mezclar bien hasta formar un líquido más o menos denso, pero homogéneo. 
  4. Unir los dos geles y mezclar. 
  5. Agregar los pigmentos y mezclar bien. 
  6. Llevar la fase oleosa a baño María hasta que se disuelva la cera de abejas y luego agregar la fase oleosa sobre la fase acuosa y mezclar, agitando vigorosamente hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado muy bien y ambas fases hayan emulsionado. 
  7. Agregar el conservante y mezclar. 
  8. Verter la preparación en un frasco adecuado para el uso bien limpio y desinfectado con alcohol. 

Maquillada con mi delineador de ojos liquido y otros cosmeticos obviamente hechos por mi, como el dúo contouring  http://erikapaolar.blogspot.it/2015/09/duo-contouring.htmlla base de maquillaje en crema  http://erikapaolar.blogspot.it/2015/09/base-de-maquillaje-compacta-con-acabado.htmlmi rubor en polvo http://erikapaolar.blogspot.it/2015/09/blushrubor-mineral-color-rojo.htmlel delineador compacto color negro http://erikapaolar.blogspot.it/2015/09/delineador-compacto-con-acabado-en.html y los polvos traslúcidos perfumados http://erikapaolar.blogspot.it/2015/09/polvos-sueltos-translucidos-perfumados.html.



Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: