viernes, 18 de septiembre de 2015

Polvos sueltos translucidos perfumados hechos en casa.

¡Hola a todos!
Hace unos días realicé una receta inspirada en los  polvos sueltos tipo Ben Nye Luxury Powder, los preparé de tres colores, uno amarillo, uno beige y uno de color neutro, siguiendo el INCI de cada polvo, pero sin utilizar parabenos, siendo una receta hecha en casa no necesita utilizar conservantes, pues seguramente los polvos se consumaran rápidamente en el lapso de uno o dos meses. 
Pero con el ánimo de adecuar la receta a mis espectativas, obviamente siempre desde el punto de vista de mi preferencia personal, decidí realizar mi propia receta de polvos sueltos translucidos, inspirados en mi. Je,je,je,je... Bueno así es que aquí les comento como los he preparado. Estos polvos son absolutamente maravillosos, super suaves y muy perfumados, con un toque brillante para realzar aun mas el maquillaje. 




Receta polvos sueltos translucidos perfumados.-
  • 4 gr. de talco cosmético.
  • 2 gr. de fécula de maíz o almidón de arroz (oryza sativa (rice) starch).
  • 2 gr. de almidón de maranta (arrow root).
  • 2 gr. de Estearato de Magnesio.
  • 2 gr. de Óxido de Zinc.
  • 1 gr. de dióxido de titanio.
  • 0.5 gr. de mica blanca brillante (opcional)
  • 10 gotas de aceite de arroz, o de jojoba o coco silicone o de sesamo.
  • 6 gotas de aceites esenciales a elección o una fragancia cosmética a elección. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Agregar todos los ingredientes (con excepción de la mica brillante) en un mortero y pulverizarlos muy bien por unos 10 minutos como mínimo. 
  3. Agregar la mica blanca brillante y mezclar delicadamente.
  4. Agregar los polvos en un pote bien limpio y desinfectado con alcohol.
  5. Aplicar los polvos con una brocha Kabuki. 
Nota.-
  1. Pueden utilizar esta receta en un versión mucho mas simple usando solamente 8.5 gr. de fécula de maíz, 1.5 gr. de dióxido de titanio, 8 gotas de aceite de Jojoba y 4 gotas de fragancia o aceites esenciales. 
  2. El talco es absorbente y hará que los polvos se deslicen con mayor facilidad sobre la piel.
  3. La fécula de maíz, el almidón de arroz y de maranto absorben la grasa y dejan la piel suave. 
  4. El dióxido de titanio cubre imperfecciones y se adhiere bien a la piel.
  5. El Estearato de Magensio se adhiere bien a la piel y cubre poco las imperfecciones. 
  6. El oxido de zinc absorbe la grasa y protege la piel de los rayos UV.
  7. El aceite que puede ser de Jojoba, de sesamo, sacha inchi, manteca de Karité derretida, aceite de argan, coco caprilate, Caprylis, etc; hará que el polvo sea mucho mas suave y delicada para la piel.
  8. He utilizado en esta receta la fragancia de coco, pero pueden utilizar aceites esenciales de lavanda, de ylang ylang, patchouli, rosas, etc, en fin, los aceites esenciales que tengan en casa siempre y cuando no sean fotosensibles, evitar los de limón, pomelo, naranjas, mandarina, etc. 
  9. La mica blanca brillante le dará el toque brillante a estos polvos, se pueden evitar si es que deseamos unos polvos sin brillo.
  10. Si queremos unos polvos con un brillo dorado debemos agregar una mica dorada en lugar de una mica blanca, de esa manera nuestros polvos tendrán un acabado ligeramente dorado. 
  11. Asimismo pueden agregar una mica marrón y tendrán unos polvos con un acabado ligeramente bronceado. 
  12. Si desean unos polvos de color carne, simplemente agregar ocre amarillo y rojo y obtendran un color beige; o de lo contrario, deben agregar oxido amarillo, oxido rojo y oxido azul, mezclando previamente los polvos en un mortero hasta obtener el color deseado, luego mezclar los pigmentos en los polvos translucidos. 


En la foto se puede observar como queda el rostro luego de aplicar los polvos translúcidos. 




Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

Publicar un comentario