viernes, 18 de septiembre de 2015

Base de maquillaje compacta con acabado en crema para cutisnormal/mixto.

¡Hola a todos!
En esta oportunidad quiero compartir la receta de una base de maquillaje compacta con acabado en crema indicada para pieles normales y mixtas, que acabo de preparar.
He realizada esta receta utilizando los polvos translucidos que preparé en una receta anterior, ademas de diferentes ceras, como la cera de Abejas, la cera Carnauba y la cera Bellina.
Esta base de maquillaje es libre de grasa, se absorbe rápidamente y tiene un acabado sedoso en la piel, no tiene nada que envidiar a ningún producto similar que encontramos en tiendas de maquillaje.  Vayamos a la receta.



Receta base de maquillaje compacta con acabado en crema. 
  • 2.3 gr. de aceite de Sésamo. 
  • 1.5 gr. de aceite de Jojoba.
  • 1.5 gr. de aceite Coco Caprylate.
  • 0.5 gr. de almidón de Maranta.
  • 2 gr. de polvos minerales translucidos.
  • 2 gr. de dióxido de titanio. 
  • 0.5 gr. de ocre amarillo.
  • 0.1 gr. de ocre rojo.
  • 0.6 gr. de cera de abejas.
  • 0.3 gr. de cera carnauba.
  • 0.3 gr. de cera bellina. 
  • 6 - 8 gotas de fragancia cosmética. 
  • 1 gota de vitamina E o Tocoferol.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco bien limpio y desinfectado con alcohol agregar los aceites y el almidón de Maranta, dispersar muy bien el polvo en los aceites hasta obtener una mezcla homogénea. 
  3. Pulverizar en un mortero (por 10 minutos) o minipimer (un par de minutos)  los polvos translucidos, el dióxido de titanio y los ocres amarillo y rojo hasta obtener el color deseado. 
  4. Agregar en la mezcla de aceites los pigmentos y dispersarlos muy bien en los aceites.
  5. Agregar las ceras y llevar a baño María hasta que la cera de abejas se derrita, mezclar de cuando en cuando.
  6. Una vez derretida la cera retirar del fuego y agregar la vitamina E (tocoferol), mezclar bien y agregar la fragancia cosmética, mezclar bien.
  7. Verter la preparación en un pote o contenedor adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.
  8. Dejar solidificar a temperatura ambiente y luego utilizar.
Nota.-
  1. Pueden obviar el almidón de Maranta si no lo consiguen y dispersar los pigmentos sobre los aceites.
  2. Pueden sustituir el coco caprylate por solo aceite de jojoba o solo aceite de sésamo, o pueden utilizar también el aceite de semillas de arroz. 
  3. Pueden sustituir los ocres por óxidos y agregar 0.5 gr. de oxido amarillo, 0.1 gr. de oxido rojo y 0.05 gr. de oxido azul.
  4. Si utilizan solo cera de abejas el resultado será una base compacta mas solida, de una textura un poco mas dura, asi es que es necesario agregar las demás ceras para obtener una textura suave y de fácil aplicación.
  5. Debido a los aceites ligeros que he utilizado en esta receta, esta base de maquillaje es indicada para pieles normales o mixtas, para aquellas personas con pieles secas en lugar de agregar aceites ligeros, pueden agregar aceites medios como el de almendras dulces, aceite de arroz o aceite de coco o la manteca de cacao y de karité.


Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola


No hay comentarios: