sábado, 8 de agosto de 2015

Agua hidratante bifásica.

¡Hola a todos!
El día de ayer he realizado dos recetas, la primera un agua micelar y la segunda un agua bifásica hidratante, que es la receta que voy a compartir en este momento. 
¿Pero por qué un agua hidratante en lugar de una crema?
Bueno la respuesta es muy sencilla, todo comenzó cuando preparé el body mist, la sensación de suavidad libre de grasa que me dejó en la piel luego de aplicarlo me encantó, obviamente no le había agregado ningún aceite, solo activos hidratantes para la piel y la fragancia,  entonces pensando en la sensación que me dejó el body mist y pensando también que adecuando la receta para usarla en el rostro, teniendo en cuenta el calor que hace, en que mi rostro que es mixto graso esta siempre graso debido mas que nada al sudor, se me ocurrió preparar un agua hidratante bifásica, pero agregándole una cantidad mínima de aceite.
Anteriormente había preparado algo parecido (http://erikapaolar.blogspot.it/2015/05/suero-bifasico-de-rosas-y-macerado-de.html http://erikapaolar.blogspot.it/2014/03/crema-no-crema-sin-emulsionar-suero.html), pero había agregado una mayor cantidad de aceites, en cambio en esta receta he utilizado un solo aceite, el aceite de argán y en menor cantidad.
A la hora de aplicarlo la sensación fué buenísima, se absorbió muy rápido en la piel y parece mentira a pesar del calor mi piel después de horas sigue fresca y sin residuos de grasa, simplemente magnifica.


Receta agua hidratante bifásica 50 gr.:
  • 35.7 gr. de agua destilada. 
  • 5 gr. de aceite de Argán.
  • 4 gr. de ácido hialurónico.
  • 2 gr. de glicerina.
  • 1 gr. de miel.
  • 1 gr. de pantenol o provitamina B 5.
  • 1 gr. de extracto glicérico de pepino.
  • 0.3 gr. de conservante Cosgard.
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda.
  • 1 gota de aceite esencial de patchuli.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un frasco o bol agregar la miel, luego agregar la glicerina y mezclar bien, agregar luego el ácido hialurónico y mezclar bien.
  3. Luego agregar el aceite de argán y mezclar bien.
  4. Agregar el agua destilada y mezclar.
  5. Agregar el extracto glicérico de pepino y mezclar.
  6. Agregar el pantenol y mezclar.
  7. Agregar el conservante y mezclar.
  8. Finalmente agregar las dos gotas de aceites esenciales y mezclar. 
  9. Medir el pH que debe ser 5.5. El pH natural que resultó de esta receta fué 5.5.
  10. Verter el contenido en un frasco adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. El aceite de argán es un aceite rico en vitamina E, antioxidante natural, osea combate los radicales libre, es un gran regenerador y reestructurador celular de la piel, por lo tanto es un aceite anti-envejecimiento, no es comedogénico, osea que no obstruye los poros, es indicado para pieles grasas y mixtas, hidrata la piel, estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad a la misma, es antiséptico y fungicida y también es muy buen regenerador de  las uñas y asimismo del cabello. 
  2. La miel es un gran regenerador celular, un gran humectante y suavizante de la piel, dejándola lisa y tersa por varias horas, asimismo es antiséptica y tiene propiedades bactericidas y antiinflamatorias, entre otras. Yo la adoro. Sin embargo, si tienen temor de  que al usarla la formula pueda echarse a perder, entonces la pueden obviar y agregar la cantidad de miel a la cantidad de agua destilada o hidrolato. Es decir, que si no agregan 1 gr. de miel agregaran 1 gr. mas de agua destilada, ósea si la receta original lleva 35.7 gr. de agua mas 1 gr. de miel que no desean agregan = 36.7 gr. de agua. 
  3. El pantenol o provitamina B5 humecta e hidrata la piel.
  4. El ácido hialurónico es humectante.
  5. El extracto glicérico de pepino es refrescante, tonificante y astringente.
  6. Pueden agregar en lugar de agua destilada, un hidrolato de rosas o de hamamelis. 
  7. Pueden sustituir el aceite de Argán por algún otro aceite que prefieran, yo lo usé porque es mas que indicado para pieles mixtas, pero pueden sustituirlo por cualquier otro que prefieran.
  8. Pueden sustituir el Cosgard por el Fenoxietanol.
  9. Pueden realizar esta agua hidratante utilizando solo agua destilada o un hidrolato de hamamelis o de rosas y agregar tan solo glicerina, miel y el aceite de elección, igualmente obtendrán un resultado muy bueno. No olviden mantenerla en el refrigerador si no agregan ningún conservante, hasta que la mezcla cambie de color o de olor, en ese momento la deben desechar. 
  10. Esta agua hidratante bifásica se absorbe rápidamente y luego de aplicarla la piel se mantiene fresca y libre de grasa por varias horas. 


Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola

No hay comentarios: