sábado, 25 de julio de 2015

Tiramisu

¡Hola a todos!
Siguiendo con las recetas fáciles y rápidas de preparar, hoy quiero compartir la receta de un postre de origen italiano, mas moderno que la Charlotte y además muy parecido en la preparación. Existen varias versiones del tiramisu, pero el día de hoy compartiré la versión mas simple de preparar.




Para realizar este rico postre frío, mas que oportuno para los días de calor intenso, pero también ideal para cualquier época especial del año necesitamos.

Ingredientes:
  • 500 gr. de queso mascarpone. 
  • 6 huevos.
  • Un paquete grande de biscotelas.
  • 120 gr. de azucar.
  • Café azucarado para bañar las biscotelas.
  • Cacao en polvo c/n  para espolvorear el tiramisu.
Opcional:
  • Trocitos de chocolate.
  • 400 gr. de manjar blanco o dulce de leche.
  • canela en polvo c/n.
Preparación.-
  1. Dividir las yemas de las claras. 
  2. Agregar la mitad del azúcar a las yemas  y batir con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla espumosa y cremosa. 
     
  3. Agregar a esta mezcla de yemas y azúcar el queso mascarpone.  
     
  4. Batir las claras hasta que estén casi a punto nieve, luego agregar la otra mitad del azúcar y seguir batiendo con el batidor eléctrico hasta que las claras lleguen a punto nieve bien firme. 


  5. Una vez que las claras hayan llegado a punto nieve agregar a la mezcla de las yemas, con el azúcar y el queso mascarpone y mezclar delicadamente con una cuchara de palo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, cuidadosamente para no desmontar las claras. 


  6. En un molde, un pirex por ejemplo o en vasos o copas agregar sobre la base del molde la crema formada con las claras, yemas, azúcar y queso mascarpone.  
  7. Pasar las biscotelas sobre el café, darles un baño rápido por ambos lados, luego acomodarlos en el fondo del molde o de los vasos o copas. 
  8. Entonces agregar una capa de crema, una capa de biscotelas y otra capa de manjar blanco, esto es opcional, si no lo desean, simplemente no lo agregan. 
  9. Las biscotelas se deben acomodar en cada capa de forma horizontal y vertical, si una capa la hacen horizontal, la siguiente capa debe ser vertical.
  10. Repetir el procedimiento hasta cubrir todo el molde. 
  11. Una vez cubierto todo el molde espolvorear el cacao por encima de la torta, si lo desean un poco de canela en polvo y agregar pedacitos de chocolate, el chocolate también es opcional.
  12. Llevar al congelador por media hora y luego dejar en el refrigerador por algunas horas hasta el momento en que deban servir. 

Nota.-
  1.  Para saber si los huevos estan frescos sumergirlos sobre un frasco lleno de agua, si se hunden estarán frescos, si en cambio flotan los huevos no estarán frescos y se deben desechar. 
  2. El tiramisu se conserva en el refrigerador por dos días como máximo.
  3. De lo contrario se puede congelar en porciones y consumirlas en un mes como máximo. 
  4. Si no consiguen el queso mascarpone pueden sustituirlo por otro queso crema, como por ejemplo el queso filadelfia. 
Bueno eso es todo y hasta la proxima.
Saludos. 

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.

No hay comentarios: