sábado, 25 de julio de 2015

Charlotte de duraznos.

¡Hola a todos!
Este mes celebramos en mi casa el cumpleaños de mi esposo y de mi hija y quise preparar una torta especial, sobre todo para este clima de calor intenso, osea una torta que se pueda comer fría y que además sea fácil de preparar, y que mejor que una "Charlotte de duraznos".
En realidad la receta original lleva fresas y gelatina sin sabor, pero no conseguí fresas, así es que decidí prepararla con duraznos y kiwi que es una fruta de estación, pero además no la preparé con gelatina, digamos que hice una variación de la receta original, pero igualmente muy rica y sobre todo mas fácil de hacer. No voy a hablar sobre los orígenes de esta torta porque encontré dos versiones, una que tiene origen en Inglaterra y otra en Francia, en lo que si coincidieron ambas versiones es que fué inventada por un chef francés. 


Para preparar esta torta necesitamos lo siguiente.
Ingredientes:
  • 1 paquete grande de biscotelas como se conoce en Perú o como se conoce en Italia savoiardi, creo que en otros países se les llama también vainillas.
  • 500 gr. de cremas pastelera. En este link he publicado como se prepara la crema pastelera. http://erikapaolar.blogspot.it/2014/04/receta-crema-pastelera.html
  • 500 gr. de crema chantilly.
  • 500 gr. de manjar blanco o dulce de leche.
  • 1 lata de duraznos en almíbar, de los cuales los duraznos se van a picar en cuadraditos y el almibar se usará para bañar las biscotelas. 
  • 2 kiwis cortados en rodajas.
Preparación.-
1.  Elegir un molde redondo que sea alto y forrarlo con papel film. Esto sirve para que la torta se pueda desmoldar rápidamente una vez que la saquemos del congelador.


2.  Mezclar la crema pastelera con la crema chantilly, yo le agregué un tercio del manjar blanco,  pero es opcional. 

3.  Sumergir rápidamente las biscotelas en el almíbar de durazno. Se deben bañar apenas, ya que si los dejan mucho rato se pueden deshacer. 

4.  Acomodar las biscotelas o vainillas a los lados del molde y sobre la base. 

5.  Luego agregar una capa de la mezcla de crema pastelera con crema chantilly.

6.  Agregar encima los duraznos picados. 

7.  Agregar otra capa de biscotelas. 

8.  Luego agregar una capa de manjar blanco o dulce de leche.

9.  Luego agregar una capa de crema, otra de duraznos picados y otra de manjar blanco y  repetir la operación hasta cubrir todo el molde. 

10. Luego llevar al congelador por al menos 6 horas, mejor si la preparan la noche anterior, una vez que este lista para servir la desmoldan y luego la adornan como deseen, por ejemplo con crema chantilly por encima y duraznos o fresas.

11.  De lo contrario la desmoldan y por encima de la torta la adornan como se muestra en la foto. 

12.  Para mejorar la presentación pueden cortar la parte sobrante de las biscotelas hasta emparejarlas con el molde, tal y como se muestra en la foto.


Bueno eso es todo, espero que esta receta les guste, es una forma fácil y rápida de preparar una torta deliciosa y sobre todo adapta a una estación de intenso calor.
Posteriormente publicaré la receta del tiramisu que se prepara también con biscotelas, digamos que es una receta parecida, pero no igual. 
Un abrazo para todas las personas que me siguen y que me dejan sus comentarios tan lindos. 
Saludos y hasta la próxima. 
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.



















No hay comentarios: