jueves, 11 de junio de 2015

Base de maquillaje de buena cobertura realizada con cera bellina.

¡Hola a todos!
Esta receta que comparto el día de hoy la acabo de preparar y bueno no veía la hora de publicarla porque de verdad me encantó. 
Es una base de maquillaje simple, pero con una muy buena cobertura en la piel. 
La he realizado solo con fase oleosa y sin agregar ningún tipo de liquido, por este motivo no necesita de ningún conservante, solo de unas gotas de vitamina E para preservar mejor los aceites, aunque si la mayoría de los que he utilizado son termoestables.  


Vamos a la receta.
Ingredientes base de maquillaje de buena cobertura.-
  • 9 gr. de polvos para base de maquillaje neutra. (sin color)
  • 7 gr. de Caprylic/capric triglyceride (Caprylis). 
  • 5.9 gr. de aceite de jojoba. 
  • 4 gr. de coco caprylate (coco silicone).
  • 3 gr. de pasta de dióxido de titanio en aceite de ricino. 
  • 0.6 gr. de cera bellina. 
  • 0.5 gr. de pigmentos colorados. 
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 3 gotas de vitamina E.
Preparación.-
  1. Preparar la base neutra de polvos de la siguiente manera. En un mixer o molinillo de café o mortero agregar 4 gr. de óxido de zinc, 2 gr. de fécula de arroz o almidón de maranta, 2 gr. de caolín o arcilla blanca y 1 gr. de estearato de magnesio, mezclar todos los polvos muy bien por unos 5 o 10 minutos aproximadamente. Reservarlo.
  2. En un frasco agregar la pasta de dióxido de titanio en aceite de ricino, los pigmentos colorados (0.5 gr. de ocre amarillo, 0.1 gr. de ocre marrón arena y 0.05 gr. de ocre rojo) y mezclar bien.
  3. Llevar a baño maría los aceites y la cera bellina, hasta que la cera se funda completamente, luego retirar del fuego.
  4. Verter la fase oleosa en la fase de los pigmentos y mezclar bien.
  5. Luego verter esta mezcla sobre la base en polvo neutra y mezclar energicamente con la ayuda de una cucharadita por unos 5 minutos mas o menos, hasta que el aceite se enfríe por completo.
  6. Una vez frio el aceite agregar 4 gotas de aceite esencial de lavanda o cualquiera que deseen, es para darle un aroma especial a la base.
  7. Agregar 3 gotas de vitamina E. 
  8. Verter la mezcla en una botella o frasco adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.




Nota.-
  1. Esta es una base de maquillaje de textura liquida, si desean darle mayor espesor pueden agregar de 0.8 gr. a 1 gr. de cera bellina como máximo, osea aumentar 0.2 o 0.4 gr. mas a la cantidad señalada en la receta.
  2. Pueden utilizar solo aceite de jojoba si no encuentran el Carprylic/capric triglyceride y el coco caprylate.
  3. Debido a los aceites usados esta base no tiene un efecto graso, ademas se absorbe rápidamente en la piel,  así es que puede ser utilizada para todo tipo de piel, ademas no se necesita agregar mucho, basta con solo un poquito de base y listo. 
Advertencia:


No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola




No hay comentarios: