domingo, 5 de octubre de 2014

Crema perfumada

¡Hola a todos!
En una publicación anterior hablé sobre el Monogliceryl stearate http://erikapaolar.blogspot.it/2014/09/crema-de-manos-emulsionada-con-glyceryl.htmlque es un emulsionante particular, ya que realiza emulsiones muy delicadas y no grasas y bueno como aún lo estoy probando he querido realizar  otras recetas y una de ellas la comparto el día de hoy.  Es una crema perfumada para el cuerpo en la que he utilizado el emulsionante en mención y he usado también un aceite perfumado, cuya receta ya la publiqué hace algunos meses, debido a que el aceite tenía algunos meses de realizado ha adquirido un perfume muy profundo y penetrante, asi es que el resultado fué una crema super perfumada y delicada para la piel.

Receta crema perfumada para el cuerpo.-
Fase acuosa
  • 64.5 gr. de agua destilada o agua mineral sin gas.
  • 5 gr. de glicerina vegetal.
Fase oleosa.-
Fase activos.-
  • 0.5 gr. de conservante Phenophip.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes. 
  2. Llevar la fase acuosa y la fase oleosa a baño maría hasta que llaguen a una temperatura de 70 grados centigrados.
  3. Retirar del fuego, agregar la fase oleosa a la fase acuosa y emulsionar la crema con la ayuda de un batidor manual o un minipimer por unos 5 minutos, luego seguir batiendo a baño frío por unos 3 minutos mas.
  4. Una vez formada la crema agregar el conservante y medir el pH que debe ser 5.5.
  5. Verter la crema en un frasco o pote bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Pueden utilizar los aceites que tengan en casa, pero como esta es una crema perfumada yo le he agregado un aceite perfumado que había preparado algunos meses atras.
  2. Si agregan otros aceites simplemente agregar unas gotas de fragancia concentrada o unas 10 gotas de aceites esenciales los de su preferencia.



Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Bueno eso es todo y hasta la próxima.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.


No hay comentarios: