lunes, 4 de agosto de 2014

Mini falda de niñas hecha con un par de jeans reciclados.

Luego de haber convertido un pantalón en minifalda me sobraron la tela de la parte de las piernas, así es que decidí hacer una minifalda para mi hija de 4 años.
Aquí les explico como. 


  1. Primero cortan  o descosen uno de los lados de ambas piernas del pantalón hasta formar un solo pedazo de tela.
  2. Luego usan una falda o en todo caso un short para que sirva de molde.  
  3. Sobre una mesa estiran ambas telas perfectamente alineadas y ponen encima de las telas el molde (sea falda o pantalón).
  4. Cortan dejando dos centímetros y luego cosen los lados y luego hacer la basta. 
  5. Para la parte superior cortar un rectángulo de unos 15 cm. de ancho y el largo debe cubrir toda la circunferencia de  la cintura de la falda.
  6. Juntan el derecho de la tela con el derecho de la cintura de la falda, es decir que ambos derechos deben estar frente a frente, luego deben coser al filo de la cintura por toda la circunferencia.
  7. Luego doblan la tela hacia adentro y cosen por dentro, de esa manera formamos la cintura, pero deben dejar unos centímetros sin coser del lado lateral de la cintura.
  8. Miden la cintura de sus hijas y cortan un elástico con la medida de la cintura.  
  9. Por el lado que han dejado sin coser deben meter el elástico y luego deben cerrar la abertura por donde metieron el elástico. 
  10. Para adornar la falda cortan dos rectángulos de tela que abarquen toda la circunferencia de la parte baja de la falda, le hacen una basta por ambos lados de la tela y luego con el punto mas largo de la máquina de cocer hacen un fruncido, de esa manera formamos el bobo.  También se puede hacer a mano, cosen con una puntada larga todo el lugar de la tela y luego van jalando lentamente para que se forme el fruncido. 
  11. Una vez formado el fruncido deben cocer los fruncidos uno debajo del otro al rededor de toda la falda. 
  12. Para adornar puede ponerle lo que deseen, un bolsillo, un lazo, etc.  
     Parte delantera de la falda. 

    Parte trasera de la falda. 
Hasta la proxima.

(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola.
Publicar un comentario