domingo, 25 de mayo de 2014

Desmaquillador para el rostro con aceite de almendras dulces y lecitina de soya.

El día de hoy quiero compartir una receta super fácil de hacer, un desmaquillador para el rostro a base de lecitina de soya y aceite de almendras dulces.
Este desmaquillador ha sido emulsionado en frío y tiene una consistencia bastante líquida, pues para desmaquillador el rostro y los ojos prefiero que la crema tenga una consistencia líquida en lugar de una consistencia densa.
Bueno vayamos a la receta.


Receta desmaquillador para el rostro.-
Fase acuosa.-
  • 59.7 gr. de agua mineral sin gas.
  • 3 gr. de glicerina vegetal.
  • 0.8 gr. de goma Xantana.
  • 0.5 gr. de conservante Phenophip.

Fase Oleosa.-
  • 30 gr. de aceite de almendras dulces.
  • 6 gr. de emulsionante hecho en casa con lecitina de soya.

Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un bol agregar la glicerina y vegetal y la goma xantana, luego mezclar bien y agregar el agua mineral, mezclar bien con la ayuda de una cucharadita o de una espátula hasta que se forme un gel homogéneo.
  3. Una vez formado el gel agregar el conservante y mezclar bien.
  4. En otro bol o frasco agregar el aceite de almendras dulces y la lecitina de soya, luego mezclar bien. En este paso para mayor comodidad pueden llevar a baño maría la lecitina y el aceite hasta que la lecitina se derrita completamente.
  5. Una vez derretida la lecitina de soya retirarla del fuego y agregar la fase oleosa a la fase acuosa y proceder a emulsionar la crema con la ayuda de un minipimer o de un batidor manual.
  6. Batir por unos 5 minutos y luego medir el pH. El pH resultante de esta crema es 6, así es que lo pueden dejar en 6 para que puedan desmaquillar la zona de los ojos sin irritarlos.
  7. Verter la emulsión en un frasco adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.
Esta emulsión como ven tiene una consistencia bastante líquida.

En esta foto he aplicado la crema desmaquilladora en un disco de algodón.

Posteriormente he aplicado un lápiz de ojos de color negro y marrón, una barra de labios de color rojo y un delineador liquido de larga duración de color negro.

Luego he desmaquillado toda la zona con el disco de algodón impregnado con la crema desmaquilladora.

Finalmente como se observa en la foto, el desmaquillador ha retirado todo el maquillaje con una sola pasada, aun el maquillaje de larga duración.

Nota.-
  1. Pueden sustituir el aceite de almendras dulces por el aceite de oliva extra virgen o también pueden mezclar ambos aceites, siempre en la proporción máxima de 30 gr. de aceites en fase oleosa. 
  2. Obviamente si utilizan solo aceite de oliva la consistencia de la crema será un poco mas densa.
  3. Pueden agregar hasta un gramo de goma xantana si desean una crema con mas consistencia.

Advertencia:
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola









No hay comentarios: