lunes, 17 de febrero de 2014

Tallarines verdes o spaghetti al pesto.

Este es un plato muy rico y muy fácil de preparar, la salsa al pesto es originaria de la ciudad de Génova al Norte de Italia, pero la preparación aquí en Italia es diferente de como la preparan en Lima, nosotros hemos variado la receta, adecuandola a nuestros ingredientes. 
La receta original del pesto se prepara en un mortero en donde se machaca la albahaca con un poco de ajo, aceite, queso Parmesano  y los piñones. Pero nosotros los peruanos tenemos una forma diferente de preparar el pesto, al menos como lo he aprendido Yo. Combinamos la albahaca con las espinacas y usamos el queso fresco para darle un sabor más rico a la salsa. 
Aquí les cuento un poquito como preparo esta receta. 


Receta tallarines verdes a mi estilo.-
  • 250 gr. de pasta estilo tagliateli o spaghetti 
  • 150 gr. de espinacas bebé.
  • 30 gr. de albahaca.
  • 75 gr. de queso tipo ricotta.
  • 1 cebolla pequeña cortada en pedazos. 
  • 2 dientes de ajo.
  • 15 gr. de queso Parmesano. 
  • Un chorrito de aceite de oliva extra virgen. 
  • 1/2 taza de leche semi descremada. 
  • Sal.
  • 1 cubito de caldo de carne. 
Preparación:
  1. Cocinar la pasta al dente. Una vez que el agua empieza a hervir se agrega la pasta y en 8 minutos ya está al dente. 
  2. En el momento que metemos a sancochar la pasta en ese preciso momento debemos iniciar a prepara la salsa. 
  3. Lavar bien la albahaca y las espinacas, las deshojamos y las escurrimos. Algunos las blanquean antes de licuarlas, yo no lo hago, pero quien lo prefiera las puede blanquear, es decir ponen a hervir agua y apenas rompa el hervor se agregan las espinacas y la albahaca se saca inmediatamente y se ponen en un bol con hielo encima para que se detenga la cocción, pero como repito yo no lo preparo así, porque me quita mucho tiempo. Sólo lavo infinidad de veces las hojas hasta que estén bien limpias. 
  4. Una vez que las hojas estén bien secas las agregamos a la licuadora, luego agregamos la cebolla picada, los dos dientes de ajos picados, el queso y la leche y empezamos a licuar partiendo de la velocidad mínima hasta llegar a la más alta, luego agregar un chorro de aceite de oliva y continuar licuando hasta que todo este perfectamente licuado. 
  5. En una cacerola o sartén lo suficientemente grande  para que entre la cantidad de pasta que están preparando, agregar un poco de aceite de oliva extra virgen y luego el cubito de carne, mezclar bien hasta que el cubito se deshaga por completo y luego agregar la salsa directamente de la licuadora, agregar la sal y mezclar. 
  6. Cocinar la salsa por unos minutos, hasta que el líquido se haya evaporado y al pasar la cuchara de palo se vea el fondo de la cacerola, a este punto la salsa ha ya espesado. 
  7. Agregar la pasta al dente y mezclar bien.
  8. Servir con queso Parmesano espolvoreado por encima. 



Hasta la próxima receta.
(\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.

No hay comentarios: