jueves, 6 de febrero de 2014

Carne a la plancha estilo oriental.

¡Hola a todos!
Hoy quiero compartir una receta que la verdad me salió muy bien. Todo comenzó cuando fui a almorzar a un restaurante chino con mi esposo y me pedí un plato que se llama camarones a la plancha, la verdad que estaba riquísimo y mientras lo comía me dije: "yo también puedo hacerlo", así es que me puse manos a la obra y me fui a una tienda de productos orientales que esta cerca de mi casa y compre todos los productos que me podían servir, como por ejemplo: el jengibre o kión, el aceite de ajonjolí, la salsa de ostión, el mensi, el vinagre de arroz y bueno también compre masa para wantan y un condimento que se llama especie de 5 sabores, de pasada fui al carnicero compre la carne más suave que podía tener para hacerla a la plancha y luego llegando a casa me puse a cocinar. 
Ese día me propuse preparar todo un banquete, pollo chijaukai, arroz chaufa y la carne a la plancha, me hubiera gustado preparar también mi plato preferido que es el Kam Lu Wantan pero ya no me alcanzo el tiempo. 
Esta demás decir que soy una fan numero uno de la comida oriental, la comida China en primer lugar, luego la Koreana y también la Japonesa.  
Pero bueno sin más preámbulo aquí voy con la receta.

Carne a la plancha estilo oriental.-
Ingredientes para condimentar y macerar la carne:
  • 1 dientes de ajos rallados.
  • 1 tajada pequeña de kión o jengibre pelado y rallado.
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí.
  • 1 cucharada de sillao. 
  • sal, pimienta, comino, especias de 5 sabores y sazonador (ajínomoto) si así lo desean. 
Ingredientes para realizar la carne a la plancha.-
  • 2 Pedazos de bistec grandes cortado en cuadrados pequeños.
  • 1/2 pimiento cortado en dados.
  • 1 zanahoria cortada en Juliana.
  • Una cebolla pequeña cortada en dados o cuadrados. 
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz o pueden agregar también pisco o sake o vinagre normal. 
  • 1 una cucharada de salsa de ostión.
  • 2 cucharadas de mensí.
  • 3 cucharadas de sillao, aproximadamente, puede ser más si así lo desean.
  • 3 cabezas de cebollita china.
  • 1/2 taza de caldo de carne hecho con cubito de carne. 
  • Ajo y kión rallados.
  • 1/2 cucharada de azúcar. 
  • ajonjolí en grano (opcional)
  • Opcional vainas de jolantao. 
  • Opcional camarones. 
 Preparación:
  1. Cortar el bistec en cuadrados.
  2. Condimentar la carne con aceite de ajonjolí, sal, pimienta, especia de 5 sabores, kión, ajo, sazonador, pisco, sillao y ponerla a macerar por 20 minutos.
  3. Cortar en cuadrados los pimientos y la cebolla.
  4. Cortar en Juliana la zanahoria. 
  5. Cortar en pedazos la cebolla China. 
  6. Cortar por mitades el Jolantao.
  7. En una sartén anti adherente o una cacerola agregar un chorrito de aceite y luego agregar el mensi, el sillao, el vinagre de arroz, azúcar, un poco de ajos y kión rallado y la media taza de caldo de carne mezclar bien y dejar cocinar por algunos minutos. 
  8. Retirar del fuego la salsa y reservar.
  9. Meter la plancha a fuego bien alto, agregar una cucharada de aceite, esperar que caliente bien y agregar la carne  y si lo desean también los camarones limpios y pelados. 
  10. Freír la carne por ambos lados y una vez que este cocinada agregar el resto de las verduras, agregar un chorrito de aceite de ser necesario, freír bien las verduras en la plancha y cuando se hayan cocinado bien agregar la salsa que había reservado anteriormente y dejar cocinar siempre a fuego bien alto hasta que se reduzca a la mitad. 
  11. Rectificar la sazón, agregar más sal si es necesario y finalmente el ajonjolí en grano con un chorrito de aceite de sésamo o ajonjolí. Servir directamente a la mesa. 
  12. Acompañar este plato con arroz blanco o con arroz chaufa.  http://erikapaolar.blogspot.it/2013/09/receta-arroz-chaufa.html





Hasta la próxima receta.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola



No hay comentarios: