lunes, 27 de enero de 2014

Rubor en crema tres en uno.

Aprovechando el macerado de vainilla que he preparado hace poco, se me ocurrió hacer un rubor en crema, el cual lo podemos utilizar como labial y también como sombras en crema, dependiendo del color de los pigmentos que utilicemos.
En esta receta he usado la cera de abejas que es el ingrediente que dará espesor a este rubor, además he usado el Caprylis que le dará un toque menos graso; éste hará que se absorba rápidamente en la piel sin dejar ningún rastro de grasa en la misma y por último he utilizado el macerado de vainilla que regalará a esta receta un toque de suavidad y dará al rubor un aroma exquisito de vainilla. Vamos a la receta.

Receta rubor en crema tres en uno.-
  • 2.8 gr. de pigmentos de colores.
  • 2.5 gr. de Caprylis. 
  • 3.0 gr. de macerado de vainilla.
  • 1.0 gr. de cera de abejas. 
Procedimiento.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Agregar los pigmentos en un frasco resistente al calor, los pigmentos pueden ser micas y óxidos.
  3. Agregar el Caprylis y el macerado de vainilla y mezclar con los pigmentos hasta que todo este perfectamente homogéneo.
  4. Agregar la cera de abejas y llevar a baño María hasta que la cera de abejas se disuelva completamente, mezclando de cuando en cuando para que la cera se disuelva más rápido y se mezcle todo muy bien.
  5. Una vez que la cera se haya derretido verter la mezcla en un pote, bien limpio y desinfectado.
  6. Esperar unos minutos a que la cera se solidifique y listo.
Nota.-
  1. Los pigmentos de colores pueden ser micas y óxidos, en esta receta he usado mica rosada (1.5 gr.), óxido rojo (0.9 gr.), óxido amarillo (0.3 gr.) y óxido azul (0.1 gr.).  Sin embargo pueden utilizar un solo color o de mica o de oxido, aunque si es mejor mezclar óxidos y micas para que el color tenga una mayor intensidad.
  2. Podemos sustituir los pigmentos por un rubor mineral o por unas sombras compactas, las que podemos pulverizar.
  3. Este rubor se puede aplicar también en los labios y como sombras en crema. 
  4. En la siguiente foto he usado mi base de maquillaje en mousse, luego el rubor en crema lo he pasado con la yema del dedo anular sobre los párpados y luego he difuminado con una brocha de ojos; igualmente con la yema de los dedos he aplicado el rubor en crema sobre los pómulos, difuminandolo bien y finalmente he aplicado con una brocha de labios el rubor en crema  sobre los labios (valga la redundancia).  :D





Hasta la próxima receta.
(\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.


No hay comentarios: