sábado, 4 de enero de 2014

Gel anti-acné a base de aloe vera gel.

Este gel a base de aloe vera gel, es muy fácil de preparar y ayuda a combatir las imperfecciones en la piel.  Gracias a las propiedades de los ingredientes utilizados en esta receta, este gel ayudará a prevenir y a tratar las pieles con problema de acné. 

Receta gel anti-acné.-
  • 26 gr. de Infusión de romero y salvia.
  • 50 gr. de aloe vera gel.
  • 16 gr. de ácido hialurónico.
  • 4 gr. de macerado de caléndula.
  • 1 gr. de alcohol etílico.
  • 1 gr. de aceite esencial tea tree.
  • 1 gr. de aceite esencial de lavanda.
  • 0.4 gr. de vitamina E.
  • 0.6 gr. de conservante Cosgard. 
Preparación.-
  1. Preparar la infusión de romero y salvia. En una taza de agua destilada hirviendo agregar unas ramitas de romero y unas hojas de salvia, dejar reposar por unos 15 minutos y finalmente colar. 
  2. Pesar los ingredientes.
  3. En un bol agregar el gel de aloe vera.
  4. Agregar el ácido hialurónico y mezclar.
  5. Agregar el macerado de caléndula y mezclar.
  6. En otro recipiente verter el alcohol y luego agregar los aceites esenciales y mezclar bien.
  7. Agregar los aceites esenciales a la mezcla anterior.
  8. Agregar la vitamina E y mezclar.
  9. Agregar el conservante y mezclar.
  10. Finalmente verter el gel en un frasco limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.- 
  1. El alcohol etílico es el que usarnos para preparar macerados de frutas o cócteles  lo  encontramos en supermercados en la sección de licores.
  2. El gel de aloe lo podemos encontrar también en supermercados, pero debe tener al menos un 95% de aloe vera.
  3. El ácido hialurónico se puede obviar, simplemente agregando mas gel de aloe. Es decir si la receta dice 16 gr. de ácido hialurónico y no lo tenemos o no lo queremos agregar, agregaremos 16 gr. mas de aloe vera gel a la preparación. 
  4. El macerado de caléndula se puede sustituir por un macerado de vainilla, aceite de jojoba o aceite de rosa mosqueta, que es muy buen regenerador de piel, anti-arrugas y anti-manchas.




Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, porque sabemos que productos estamos utilizando, claro esta, siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado y limpieza.  No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. Recuerden que estas son recetas caseras, para problemas mas serios deben siempre consultar con un médico especialista. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: