sábado, 4 de enero de 2014

Crema anti-acné.

Esta crema es ideal para aplicarla después de haber limpiado, tonificado y humectado el rostro. Es una receta super sencilla y muy fácil de preparar.
Se aplica directamente sobre el punto negro o espinilla y se deja actuar toda la noche. Cabe mencionar que esta crema no va a secar el barrito, sino que va a proteger y regenerar las células de la piel, manteniéndola purificada y desinflamada. 

Receta crema casera anti-acné.- 
  • 1 cucharadita de manteca de karité.
  • 1 cucharadita de macerado de caléndula o de manzanila.
  • 1 cucharadita de aceite de rosa mosqueta.
  • 1 1/2 cucharadita de oxido de zinc.
  • 4 gotas de aceite esencial de tea tree.
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia.
  • 1/2 cucharadita de aloe vera gel.
  • 1/2 cucharadita de ácido hialurónico.
Preparación.- 
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Fundir a baño maria la manteca de karité con el macerado de caléndula, bastan solo pocos minutos, hasta que la manteca se derrita.
  3. Retirar la manteca del fuego y agregar el aceite de rosa mosqueta.
  4. Agregar el aceite esencial de tea tree, luego mezclar.
  5. En un frasco agregar el oxido de zinc y luego agregar de a pocos los aceites y mezclar bien hasta formar una pasta homogénea. 
  6. Luego agregar el gel de aloe y el ácido hialurónico y mezclar bien. 
  7. Finalmente verter la pasta en un frasco pequeño bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Aplicar la crema directamente sobre las espinillas o puntos negros y dejar actuar toda la noche.  
  2. Podemos aplicar esta crema por las noches y en las mañanas si queremos cubrir alguna espinilla.
  3. Yo prefiero hacer siempre pocas cantidades para poder consumir rápidamente las recetas que preparo en casa. 
  4. Pueden obviar la manteca de karité y agregar la misma cantidad en macerado de caléndula o aceite de rosa mosqueta o simplemente pueden modificar la receta agregando 2 cucharaditas de aceites por una de óxido de zinc. 
  5. Pueden sustituir el aceite esencial de salvia por aceite esencial de limón, pero deberán usar la crema solo por las noches, ya que el limón es fotosensible y cuando entra en contacto directo con los rayos del sol se pueden generar manchas en la piel. 




Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, porque sabemos que productos estamos utilizando, claro esta, siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado y limpieza.  No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. Recuerden que estas son recetas caseras, para problemas mas serios deben siempre consultar con un médico especialista. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola


No hay comentarios: