sábado, 4 de enero de 2014

Mascarilla astringente a base de pepino yogur y miel para pieles grasaspero sensibles.

Gracias a las propiedades de los ingredientes utilizados en esta receta, esta mascarilla minimizará los poros dilatados y controlará el exceso de grasa en la piel, sin resecarla, humectándola y dejándola suave y fresca.

Receta mascarilla astringente.-
  • 1/2 pepino lavado y cortado en trozos.
  • 4 cucharaditas de harina de avena.
  • 2 cucharaditas de yogur natural.
  • 1/2 cucharadita de miel.
  • 1/2 cucharadita de macerado de calendula.
  • 4 gotas de aceite esencial de tea tree.
  • 4 gotas de aceite esencial de lavanda. 
Preparación.-
  1. En un bol mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.
  2. Aplicar la mascarilla por todo el rostro evitando la zona de los ojos y de los labios.
  3. Dejar secar la mascarilla de 10 a 15 minutos.
  4. Enjuagar con agua tibia y el último enjuague con agua fría.
  5. Usar esta crema de 2 a 3 veces a la semana.
Nota- 
  1. El macerado de calendula se puede sustituir por el macerado de manzanilla o de vainilla, o en todo caso por el aceite de jojoba o de rosa mosqueta.
  2. El aceite esencial de tea tree es indicado para combatir las imperfecciones, purificando la piel, cicatrizándola  y secando las espinillas o puntos negros. 
  3. El aceite esencial de lavanda dará un efecto calmante.
  4. El pepino contiene vitamina E, C, es antioxidante, es refrescante, antiséptico, mejora el aspecto de la piel y la hidrata. 
  5. El yogur natural ayuda a unificar el color de la piel, es desinfectante, hidrata la piel y es también indicada para el cuidado de pieles con acné. 
  6. La harina de avena hidrata y humecta la piel y la deja como si fuera una seda, es indicada para pieles sensibles o delicadas, con acné o con psoriasis, ayuda a mejorar y regenerar la piel, dándole brillo y sedosidad. 
  7. La avena se puede encontrar en cualquier supermercado a la hora de hacer la mascarilla simplemente la licuan un poco y se volverá polvo como si fuera harina. 
Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mas saludable que las cremas hechas en casa, porque sabemos que productos estamos utilizando, claro esta, siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado y limpieza.  No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: