domingo, 1 de diciembre de 2013

Delineador líquido casero hecho con maicena.

De todas las recetas de delineadores líquidos caseros esta es la más natural que podemos encontrar. Usa ingredientes súper fáciles de comprar en cualquier supermercado y sinceramente me encanta. Bueno sin más preámbulo aquí les digo como he elaborado este delineador casero. 






Ingredientes:
Base neutra delineador líquido hecho con maicena.
  • 10 gr. de agua destilada.
  • 1 gr. de maicena.
  • 1 gr. de glicerina vegetal.
  • 0.5 gr. de glicerina vegetal.
Receta delineador líquido color negro:
  • 10 gr. de base neutra de maicena.
  • 0.1 gr. de goma arábica o de acacia. 
  • 3 gr. de pigmento negro.
  • 2 gotas de conservante Cosgard o Fenoxietanol. 
Opcional:
  • 1 gota de vitamina E.
  • 3 gotas de gel de aloe vera.
Preparación:
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un vaso de vidrio resistente al calor agregar el agua destilada, la maicena y 1 gr. de glicerina, mezclar bien y llevar a baño María. 
  3. Mover constantemente hasta que el agua, la maicena y la glicerina se conviertan en un gel. El gel no debe ser ni líquido ni espeso. Apenas vean que la mezcla comienza a espesar la deben retirar del fuego. 
  4. Luego agregar el resto de la glicerina y mezclar bien. El pH de esta base neutra es 7, así es que va perfecto con el pH de los ojos.
  5. Una vez que la base neutra este lista agregar la goma arábica y mezclar bien hasta que se disuelva completamente. 
  6. Agregar el pigmento del color deseado y mezclar bien. En este caso yo he elegido 1.5 gr.
    de óxido negro y 1.5 gr. de mica negra. 
  7. Agregar la vitamina E y mezclar. 
  8. Agregar el gel de aloe vera y mezclar. 
  9. Agregar el conservante y mezclar.
  10. Verter el contenido final en un recipiente adapto bien limpio y desinfectado con alcohol. 






Nota.-
  1. La densidad de la base neutra dependerá del tiempo que se quede en el fuego.
  2. Pueden omitir la goma arábica, yo la he agregado por una cuestión de darle mayor estabilidad a la mezcla. Pero si no la tienen o no la encuentran no pasa nada si no la agregan. 
  3. Pueden utilizar sombras minerales para darle color a este delineador o de lo contrario pueden pulverizar un poco de sombras compactas con la punta de una cucharadita o de una espátula pequeña y agregarlas en lugar de micas u óxidos. Recuerden que la profundidad del color del delineador líquido dependerá del tipo de sombras que utilicen y de la pigmentación de la misma. 
  4. Como ingredientes opcionales he agregado la vitamina E y el gel de aloe vera, pero si no los tuvieran los pueden obviar tranquilamente, igual van a obtener un buen producto  y con muy buenos resultados. 
  5. El conservante es importante, así es que si no lo agregan deben mantener la mezcla en el refrigerador y el tiempo máximo de conservación será de 15 días, transcurridos los cuales y de no haber consumado en su totalidad el delineador lo deben desechar, algunos dicen que conservado en el refrigerador el producto puede durar hasta un mes, sin embargo, por motivos de seguridad y siendo una receta tan simple, pienso que se puede preparar nuevamente sin ningún problema una vez que se haya vencido el tiempo de duración. 
  6. Pueden preparar sólo la mitad de las cantidades propuestas en esta receta, para que consuman más rápido el delineador. De todas maneras 10 gr. del producto nos va a durar mucho más de 15 días. Es por eso que con el uso del conservante tenemos la seguridad que la preservación del producto será mucho más duradera. 
  7. Esta es una opción muy natural y verdaderamente me encanta esta receta, así que se las recomiendo.


Hasta la próxima receta.
(  ¯`v´¯ )
  `·.¸.·´ ♥
  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) 
(¸.·´ (¸.·´ .·´ ¸
Erika Paola.







No hay comentarios: