domingo, 1 de diciembre de 2013

Talco Natural casero.

Esta es una receta muy sencilla y natural de un talco perfumado brillante, es una alternativa muy adecuada para quienes no queremos usar más aquellos que encontramos en comercio. 
Este talco perfumado brillante lo podemos aplicar tanto en el cuerpo como también en el rostro, si queremos darle un toque de seda y brillo luego de maquillarnos.


Ingredientes:
  • 60 gr. de fécula de maíz  o fécula de arroz.
  • 20 gr. arcilla rosa, también puede ser blanca (Caolin).
  • 3/4 de cucharadita de mica blanca brillante.
  • 40 gotas de fragancia concentrada o el perfume que usemos cotidianamente.
  • 3 gotas de colorante alimentario rosa.
Preparación:
  1. En un recipiente con tapa bien limpio y desinfectado con alcohol agregar la fécula de maíz o fécula de arroz ya pesada. 
  2. Agregar la arcilla y mezclar bien con la ayuda de una cucharadita. 
  3. Agregar la mica brillante y mezclar bien. 
  4. Agregar el colorante alimentario y mezclar bien.
  5. Agregar la cantidad que deseemos de la fragancia que hayamos escogido y mezclar bien. 
  6. Finalmente cerrar la tapa del recipiente y dejar reposar el talco por unos días para que una mejor concentración de la fragancia.
Nota.-
  1. Este talco también se puede aplicar luego de maquillarnos para darle un toque brillante al rostro. 
  2. Si quieren un talco más perfumado pueden agregar más cantidad de la fragancia que hayan elegido. 
  3. En este caso yo he agregado 40 gotas de fragancia concentrada tipo Euphoria de Calvin Klein y además he agregado un poco de la fragancia que ahora estoy usando Contradiction también de la misma marca. 
  4. El olor de este talco es increíble. 
  5. La mica brillante es la que le da el color brillante a este talco, pueden sustituirla con una sombra blanca brillante previamente pulverizada. 




Advertencia:   Nunca se olviden de probar las recetas que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad.  Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas; por lo general no hay nada mas saludable que la elaboración de recetas caseras, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta.
(  ¯`v´¯ )
  `·.¸.·´ ♥
  ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) 
(¸.·´ (¸.·´ .·´ ¸
Erika Paola.





No hay comentarios: