martes, 26 de noviembre de 2013

El macerado de vainilla y sus propiedades.

El macerado de vainilla tiene un perfume natural muy dulce y suave, en pocas palabras exquisito, es muy utilizado para elaborar cremas hidratantes para el rostro y para el cuerpo, aceites perfumados, aceites para masajes, bálsamos nutritivos para el cabello y también para el cuerpo, labiales, perfumes, jabones, velas, etc. 
Este macerado gracias a las propiedades de la vainilla  nutre e hidrata la piel, ayuda a mejorar los niveles de hidratación en el cabello y también en los labios, gracias a las propiedades antioxidantes de la vainilla, evita el envejecimiento prematuro de la piel, la suaviza  y la deja más elástica y dependiendo de los aceites que utilicemos puede dar un toque satinado a la misma, regalándole un aspecto radiante. Es indicado para todo tipo de piel. 

Ingredientes:
  • Vainilla en ramas.
  • Aceite de girasol
  • Aceite de arroz
  • Aceite de Jojoba
Preparación.-
  1. En  un recipiente de vidrio esterilizado agregar la vainilla cortada en pedazos, la cantidan que elijan, yo he utilizado 2 ramas de vainilla. 
  2. Agregar los aceites en cantidades iguales, un tercio de aceite de girasol, un tercio de aceite de arroz y un tercio de aceite de jojoba. La cantidad como regla es hasta cubrir la vainilla, pero en este caso he utilizado mucho más aceite, porque la vainilla desprende un aroma fuerte, así es que sin ningún problema decidí agregarle más aceite. 
  3. Dejar reposar de 20 a 40 días en un lugar fresco y lejos de la luz del sol.
  4. Transcurrido el tiempo filtrar con un filtro para café o con un paño, que puede ser una gaza. 
  5. Verter en un frasco de vidrio y estará listo para usar.

A la próxima.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola.

No hay comentarios: