miércoles, 20 de noviembre de 2013

Base de maquillaje en mousse

¡Hola a todos!
He preparado diferentes recetas de bases de maquillaje, pero aún no había preparado la base de maquillaje en mousse y sinceramente es mi preferida, he usado la base de maquillaje en mousse de la marca maybelline por muchos años hasta que no la encontré mas.  Bueno aquí les cuento como la he preparado, es muy fácil de hacer, prácticamente se sigue la línea de las otras recetas de base de maquillaje en crema con la diferencia que le agregan maicena para dar el efecto mousse a la crema. 

Receta base de maquillaje en mousse 21 gr. 
Fase A
  • 11.4 gr. de hidrolato de hamamelis. 

Fase B
  • 2.3 gr. de aceite vegetal Sacha Inchi o cualquiera rico en Omega 3, 6 y  9.
  • 2.3 gr. de aceite vegetal de Argan.
  • 2.3 gr. de manteca de Karité.
  • 1.1 gr. de olivem 1000

Face C

Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Llevar a baño maría la fase A y la fase B.
  3. Cuando ambas fases lleguen a una temperatura de 70 grados centigrados o si no tenemos termómetro cuando el emulsionante este completamente disuelto, retirar del fuego. 
  4. Agregar el aceite al agua y emulsionar la crema con un minipimer o un batidor eléctrico. 
  5. Una vez emulsionada la crema medir el pH que en este caso yo le he puesto 6 porque lo quiero usar también en la zona de los ojos, 6 es un pH que no me va a irritar esa zona. 
  6. Luego que hemos regulado el pH a 6 agregamos la base mineral del color de nuestra elección y mezclar. http://erikapaolar.blogspot.it/2013/08/la-base-de-maquillaje.html 
  7. Agregar la vitamina E o tocoferol y mezclar.
  8. Luego agregar el oxido de zinc y mezclar.
  9. En este punto debemos verificar si hemos obtenido el color deseado, si queremos darle mas color agregamos mas base mineral.
  10. Agregar la maicena y mezclar. Si hemos agregado demasiado color podemos agregar un poco mas (un cuarto de cucharadita mas o menos) de maicena o también arcilla blanca o caolin.
  11. Una vez que se haya obtenido el color deseado agregar los aceites esenciales y mezclar.
  12. Luego agregar el conservante y mezclar. 
  13. Verter el contenido en un pote o frasco bien limpio y desinfectado con alcohol.





Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 
Eso es todo. 
Saludos y hasta la próxima.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.

Publicar un comentario