jueves, 24 de septiembre de 2015

ACONDICIONADOR NUTRITIVO BIO

¡Hola a todos!
En esta oportunidad compartiré la receta de un acondicionador bio, adecuado para el cabello seco o dañado.  En esta receta he usado dos tipos de acondicionadores capilares, el Esterquat que es un acondicionador natural biodegradable y el emulsifier conditioner. Además he usado el alcohol cetilico que es un co-emulsionante tensioactivo, la manteca de karité que nutre el cabello, el aceite de coco que también es considerado como un acondicionar natural, el aceite de ricino que es reparador y regenerador celular, el macerado de manzanilla que dará un toque de suavidad y de aroma a esta receta, el pantenol o pro-vitamina E, estrato de ortiga y la vitamina E o tocoferol. Todos estos ingredientes nutrirán, protegerán y regenerarán el cabello desde la raíz a las puntas.


Receta acondicionador nutritivo bio:
Fase acuosa.-
  • 73.9 gr. de agua destilada
  • 4 gr. de glicerina vegetal.
Fase Oleosa.-
  • 8 gr. de Esterquat
  • 4 gr. de Emulsifier Conditioner
  • 2 gr. de alcohol cetilico 
  • 3 gr. de aceite de coco 
  • 2 gr. de macerado de limón y naranja 
  • 1 gr. de aceite de ricino
Fase fría 
  • 1 gr. de Pantenol
  • 10 gotas de extracto de ortiga 
  • 0.5 gr. de vitamina E 
  • 0.6 gr. de conservante 
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de naranjas dulces
Preparación.- 
  1. Pesar los ingredientes.
  2. Llevar a baño María la fase acuosa y la fase oleosa, hasta que el esterquat se haya disuelto completamente. 
  3. Retirar del fuego ambas fases, verter la fase oleosa sobre la fase acuosa y batir con la ayuda de un minipimer por unos 3 minutos hasta que se forme la emulsión.
  4. Transcurridos los tres minutos traspasar el frasco con el acondicionador aun caliente y acomodarlo sobre un recipiente con agua helada, luego seguir batiendo por un par de minutos más o hasta que la emulsión se haya enfriado. 
  5. Agregar los activos uno por uno mezclando bien en cada adición. 
  6. Medir el pH que puede ir de 4.5 a 5.
  7. Finalmente verter el acondicionador en un frasco adecuado bien limpio y desinfectado con alcohol. 
Nota.-
  1. En lugar de agua destilada podemos usar agua mineral o un hidrolato.
  2. El macerado de naranja y limón se puede sustituir con un aceite de jojoba, aceite de almendras o aceite de oliva, aceite de Camelia, aceite de Sesamo o aceite de Argan.
  3. Los aceites esenciales son opcionales. 
  4. Pueden agregar un colorante, yo quise darle color a esta receta pero olvide agregar el colorante. En la siguiente receta si lo agregué.
  5. Asimismo pueden agregar una fragancia si la tuvieran. 
  6. Como todo acondicionador para el cabello se aplica después del champú, se deja actuar por unos minutos y luego se enjuaga.

Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

1 comentario:

truonghieunghia dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ