miércoles, 4 de septiembre de 2013

Base de maquillaje fluida emulsionada con lecitina de soya

Esta es la segunda receta que he preparado de una base de maquillaje fluida, la que he emulsionado con lecitina de soya. He realizado poca cantidad visto que estoy probando diferentes recetas y he usado la lecitina de soya porque quise elaborar una receta simple y sencilla emulsionada en frio.  

Ingredientes base de maquillaje fluida 15 gr.
 Preparación-    
  1. Agregar la goma xantana en forma de lluvia en el agua mineral y mezclar bien con la ayuda de una cucharadita hasta formar un gel homogéneo. 
  2. Agregar al gel formado de agua y goma xantana el gel aloe vera  y mezclar bien.
  3. Calentar por unos pocos segundos el aceite y la lecitina de soya  a baño maria, debe calentar solo un poco.
  4. Agregar el aceite y la lecitina al gel y mezclar vigorosamente con la ayuda de una cucharadita, mezclar rápidamente hasta que se forme la emulsión.  
  5. Una vez formada la emulsión medir el pH que debe ser 5.5. Si el pH es básico agregar ácido láctico gota a gota hasta llegar al pH deseado.
  6. Agregar la base mineral a la emulsión apenas realizada y continuar mezclando vigorosamente con la ayuda de una cucharadita o de una espátula, hasta que todo este bien amalgamado. 
  7. Agregar el aceite esencial y mezclar bien.
  8. Agregar el conservante y mezclar bien.
  9. Finalmente verter la preparación en un pote o un frasco adecuado bien limpio y desinfectado con alcohol.
Nota.-
  1. Visto que era poca cantidad de la preparación no era posible utilizar el minipimer o el batidor eléctrico, así es que por este motivo he realizado la emulsión a mano y debo decir que salió muy bien.
  2. He omitido la glicerina porque me parece suficiente con utilizar el aceite de coco y el gel de aloe vera como humectantes. 

              
Este es el resultado de la base de maquillaje fluida. La aplico con la yema de los dedos, se absorbe rápido y no deja esa sensación de grasa en la piel luego de aplicarla. 

Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola
Publicar un comentario