sábado, 7 de septiembre de 2013

Base de maquillaje emulsionada con Olivem 1000

En esta cuarta receta que comparto con ustedes he preparado una base de maquillaje en crema, la que he emulsionada con olivem 1000 en una fase unica. Es una base de maquillaje humectante que cubre adecuadamente las imperfecciones del rostro, es ligera a pesar de ser una crema y al aplicarla deja un efecto muy natural, pero no es una base libre de grasa, debido al tipo de emulsionante, que en este caso es el olivem 1000. 

Ingredientes base de maquillaje emulsionada con Olivem 1000 de 15 gr.
Fase acuosa:
  • 10 gr. de agua mineral o agua destilada.
Fase oleosa:
  • 4 gr. de aceite de arroz.
  • 1 gr. de olivem 1000
Fase fría:
  • 1.8 de base mineral
  • 2 gotas de vitamina E
  • 1 gota de aceite esencial de romero
  • 0.1 gr. de conservante Cosgard.
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes de la fase acuosa y oleosa y verterlos en un frasco resistente al calor  para llevarlos luego a baño maría, hasta que lleguen a una temperatura de 70º.
  2. Retirar el recipiente del fuego y proceder a realizar la emulsión con la ayuda del batidor eléctrico, batiendo por espacio de dos minutos aproximadamente.  Luego pasar el recipiente a baño frío, es decir apoyarlo sobre un plato con agua helada y continuar batiendo por otros dos minutos mas. 
  3. Una vez que se haya realizado la emulsión, es decir que se haya formado la crema, medir el pH que debe ser 5.5.
  4. Agregar la base mineral y continuar batiendo por unos pocos segundos hasta que los pigmentos se hayan mezclado con la crema de una forma homogénea.
  5. Agregar la vitamina E y mezclar bien.
  6. Agregar el aceite esencial de romero y mezclar bien.
  7. Agregar 3 gotas de conservante y mezclar bien. 
Nota.-
  1. Fase única quiere decir que podemos juntar la fase acuosa y la fase oleosa en un solo recipiente y llevarlos a baño maría, no todos los emulsionantes permiten hacer este tipo de emulsión, pero con el olivem 1000 lo podemos hacer sin ningún problema. 



Advertencia:   Nunca se olviden que antes de usar las cremas u otras recetas que preparen en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. Esta advertencia es importante sobre todo para las personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas, por lo general no hay nada mas saludable que las cremas caseras siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y limpieza;  sin embargo, a pesar de todos los cuidados las persona alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

No hay comentarios: