miércoles, 5 de junio de 2013

RECETA ACEITE PROTECTOR PARA EL CABELLO

ACEITE PROTECTOR PARA EL CABELLO

Ingredientes:
-  35gr. Aceite de coco                             
-  20gr. Aceite de oliva extra virgen         
-  20gr. Aceite de palta                           
-  20gr. Aceite de almendras dulces         
-   5gr.  Aceite de ricino                          


Preparación.-
Verter los aceites en un frasco de 100 ml.

Modo de uso:
1.  Como mascarilla para el cabello.  Aplicamos los aceites desde la raíz a las puntas y lo dejamos actuar  como mínimo una hora o toda la noche, usando un gorro de ducha para que genere calor y funcionen mejor los aceites.  Al día siguiente lavar el cabello como de costumbre.
2.  Para dar brillo al cabello usando apenas unas gotas después de cepillarnos  el cabello.
3.  Para potenciar nuestro acondicionador, agregamos una cucharada colmada del aceite en el  bálsamo que usamos lo mezclamos bien y lo aplicamos después del champú, lo dejamos actuar por un par de minutos.

Nota.-
1.  Si no tenemos una balanza en casa simplemente aplicamos la misma medida para los 4 primeros aceites, es decir por ejemplo 5 cucharadas de cada aceite (coco, oliva, almendras y palta) y al final agregamos una cucharadita de aceite de ricino. 
2.  Ya tengo un poco más de un mes usando este aceite y me va muy bien, el cabello me ha crecido y esta mucho más suave.
3.  Primero lo usé como mascarilla capilar durante toda la noche, pero es muy incómodo, un día me desperté sin el gorro de baño, porque seguramente me lo quité mientras dormía. ¡Un desastre!
4.  Ahora lo uso mezclado con mi acondicionador habitual y es la mejor cosa, no es incómodo de usar  y es mucho mas práctico.  No imaginan la suavidad de mi cabello después de usarlo. 
5.  También seria bueno preparar un macerado de romero o un macerado de ají seco, que son regeneradores celulares y fomentan el crecimiento del cabello, para que los agreguen  a la preparación.  Con una cucharadita de cada uno basta y sobra. 


(\  /)
( ^.^ )
(")  (")
A la próxima. 

Erika Paola.

1 comentario:

Milagros dijo...

Hola Erika Paula, recién he descubierto tu blog y me encanta. Te escribo desde Lima-Perú, quería hacerte una consulta, recomiendas hacer un macerado de romero y un macerado de ají seco para el aceite protector para el cabello.
Los macerados los hago igual que los macerados de cúrcuma y urrucum?, para el caso del macerado de ají seco, lo puedo hacer con cualquier ají? o es algún tipo de ají especial?.
Muchas gracias!!!