miércoles, 5 de junio de 2013

LOS ACEITES Y EL CUIDADO DEL CABELLO

El uso de los aceites como tratamiento para el cuidado del cabello no es una cosa nueva,  pero últimamente se ha puesto muy de moda gracias a la difusión en las redes de recetas cosméticas y sobre todo gracias a esa necesidad que tenemos algunas personas de engreírnos con el uso de cosas naturales, protegiendo nuestro cuerpo de tantas sustancias químicas que encontramos en todos los productos de belleza, de salud y del hogar.   Los tratamientos de aceite para el cabello en mascarillas capilares se ponen dando masajes en el cuero cabelludo, pero si tenemos un tipo de pelo grasoso es preferible ponerlo solo en las puntas.  El aceite se puede dejar de 20 minutos a toda la noche y después se lava el pelo como de costumbre.
 Estos tratamientos funcionan mejor si se aplican con calor ya sea poniéndose unos minutos bajo la secadora o si se dejan puestos dentro un gorro térmico o de baño  mientras disfrutamos del calor del medio ambiente.

Los  10 aceites naturales más efectivos para las mascarillas capilares son:

1- Aceite de palta (aguacate).
Es rico en vitaminas y ayuda a la regeneración celular, permitiendo que  el cuero cabelludo se mantenga saludable. Algunas personas usan la fruta pura y el efecto es el mismo. Es un aceite muy viscoso.

2- Aceite de oliva.
El aceite de oliva es rico en vitamina E, humectante y también  antioxidante, combate los radicales libres. Es ideal para dar brillo al cabello.

3- Aceite de coco
Es humectante, nutritivo y un gran protector.  Se puede aplicar sólo o mezclado con otros aceites. Es uno de los mejores aceites para el cuidado del cabello. 

4- Aceite de jojoba
Es un aceite humectante.  Ayuda a darle sedosidad al cabello maltratado. 

5- Karite.
Es una mantequilla vegetal muy humectante, es hidratante aporta agua a las pieles secas.  Es anti-irritante.  Restaura la estructura capilar y otorga brillo al cabello.

6- Aceite de ricino
Es hidratante de gran efecto reparador, elimina las impurezas y las células muertas. Da brillo y sedosidad. Algunos lo usan como anti caspa. Se puede usar en todo tipo de cabello. 

7- Aceite de argán 
Es muy bueno para que el cabello se mantenga saludable, es un buen humectante. 

8- Aceite de macadamia. 
Es un de aceite de  nuez  muy nutritivo que puede ser usado para todo tipo de cabello.

9- Aceite de almendras dulces.
Es similar al aceite de macadamia, rico en vitamina E, antioxidante y ayuda a tener un cabello sano y fuerte. 

Erika Paola.

No hay comentarios: