sábado, 22 de junio de 2013

Macerado de Romero.

El macerado de romero es muy bueno porque puede usarse tanto para cremas, como aceite para masajes o también como aceite capilar y aparte de esto es un buen antioxidante, así es que si lo añadimos a una crema o macerado éstos se conservaran aun mejor gracias al romero.
He usado el macerado de romero como aceite capilar junto al aceite de coco, aceite palta, aceite de oliva extra virgen, aceite de ricino y aceite de almendras, en cantidades iguales, los aplico desde la raíz hasta las puntas y los dejo como mínimo media hora y luego me lavo el cabello como siempre. 
También he usado el macerado de romero en una crema quema grasa que he preparado y solo puedo decir que la planta de romero es maravillosa.  
Y bueno sin mas que decir aquí les dejo la receta.

Ingredientes macerado de romero:
  • Romero fresco o seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Aceite de arroz.
Preparación.-
  1. Si el romero es fresco lavarlo y dejarlo secar por un par de días o el tiempo necesario hasta que este totalmente seco para poder agregarlo al frasco esterilizado.
  2. Si el romero es seco lo agregamos directamente al frasco esterilizado. 
  3. Cubrir el romero hasta la mitad con el aceite de oliva extra virgen y la otra mitad con el aceite de arroz.  Toda la planta tiene que estar bien cubierta.
  4. Tapar el frasco y dejarlo reposar de 30 a 40 días como máximo en un lugar fresco y lejos de la luz.
  5. Transcurridos los 30 o 40 días colar y aplastar bien las cascaras hasta que saquen la mayor cantidad de aceite. Dejar reposar por un día mas.
  6. Filtrar nuevamente con una gaza o un paño.
  7. verter el aceite filtrado en un recipiente de vidrio.


 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.

Publicar un comentario