sábado, 22 de junio de 2013

Macerado anti-celulitis

Continuando con la receta de los macerados aquí les comparto la del macerado anti-celulitis.
Ingredientes:
  • Cascaras de naranja.
  • Cascaras de limon.
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de oliva extra virgen
Preparación.- 
  1. Lavar bien las naranjas y cortarlas finamente evitando la parte blanca de la naranja.  Dejar secar las cascaras sobre un paño limpio por un par de días hasta que las cascaras estén bien secas.
  2. Lavar bien las cascaras de limón y cortarlas finamente evitando la parte blanca.  Dejar secar las cascaras sobre un paño limpio por un par de días hasta que las cascaras estén bien secas.
  3. En un frasco hermético esterilizado agregar las cascaras de naranja y de limón.
  4. Agregar el aceite de almendras dulces hasta que cubra la mitad de las cascaras.
  5. Agregar el aceite de oliva extra virgen hasta que cubra la otra mitad, cubriendo el total de las cascaras. Es decir deben dividir en dos los aceites mitad y mitad hasta cubrir todas las cascaras.
  6. Tapar el frasco y llevarlo a un lugar ventilado y lejos de la luz solar por de 30 a 40 días.  Agitando el frasco todos los días para que los aceites capturen todos los activos de la cascar de naranja. 
  7. Transcurridos los 30 o 40 días filtrar con un colador y dejarlo reposar por un día mas y finalmente filtrar con un filtro para café o un paño o gaza. 
  8. Verter en un frasco de vidrio y estará listo para ser usado.
Nota.-
  1. Usar como aceite para masajes o como ingrediente en una crema anti-celulitis. 
  2. Recuerden evitar que le caiga el agua al macerado y mantenerlo lejos del sol.
  3. Si desean pueden agregar 3 gotas de aceite esencial de limón y 3 gotas de aceite esencial de naranjas. 
  4. También es opcional agregar 1/8 de cucharadita de tocoferol o si tienen vitamina E agregar el contenido de una capsula.

En la foto se ven un par de cáscaras fuera del aceite es porque a la hora de agitar el frasco quedaron así, pero no se preocupen que los aceites han cubierto muy bien todas las cascaras.
Advertencia:   Nunca se olviden de probar las cremas u otras recetas de cosmética casera que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola. 

Publicar un comentario