domingo, 2 de junio de 2013

DESMAQUILLADOR BIFASICO HECHO EN CASA


Hoy quiero comenzar esta receta inspirándome  en la esencia de lo que significa hacer nuestros propios cosméticos en casa.  En primer lugar si hacemos las cosas con el debido cuidado, teniendo en cuenta la limpieza y el orden, lavándonos muy bien las manos, desinfectando con alcohol los instrumentos y frascos que vayamos a usar en la elaboración de nuestros cosméticos, éstos no tendrán nada que envidiar a los productos que encontramos dentro del mercado cosmético,  por el contrario estaremos usando cosas naturales y sin conservantes químicos de uso industrial, que muchas veces con el uso prolongado pueden hacernos tanto daño a la piel o a la salud. 
Hace unos días publique unas recetas para limpiarnos el cutis con aceites vegetales y mencioné que según la cantidad y el tiempo de duración que queríamos le debíamos agregar un conservante o preservante (en el caso que mezclemos agua con aceite).  Aquí en donde vivo podemos encontrar materias primas para elaborar cosméticos hechos en casa en tantos sitios en linea y comprarlos con toda la facilidad del mundo,  pero pienso que en otros lugares son un tanto difíciles  de conseguir, así es que pensando en este detalle ayer elabore otra receta de desmaquillador bifásico usando solamente lo que cualquier persona puede tener en casa. Y sinceramente el resultado fue que me vino un súper limpiador para el rostro, que no tiene nada que envidiar al último que usé hace poco menos de tres meses de una marca mundialmente conocida. Y debo decir que  funciona aún mejor y con ingredientes naturales que están al alcance de nuestras manos y súper económico. Bueno ya me extendí demasiado, aquí escribo la receta y publico las fotos. Quiero mencionar que  todo lo que público en este blog  lo pruebo personalmente para ver si tiene buenos resultados y poder aconsejarlo. Pero como siempre digo cada persona tiene un tipo diferente de piel y debemos probar siempre una pequeña cantidad en una parte de nuestra piel para evitar cualquier eventualidad. 

Ingredientes desmaquillador bifásico casero de 25ml:
-  Aceite de girasol      6.25 gr.
-  Glicerina                  1.25 gr.
-  Agua destilada         17.50 gr.
Opcional:
-  aceite de almendras dulces unas gotas.
-  colorante alimentarios el que usamos en repostería. 2 gotas.

Preparación.-
1.  Medir en una balanza de precisión el agua y los aceites.
2.  En un frasco bien limpio y desinfectado con alcohol y bien seco, agregar el agua y finalmente la mezcla de aceite y glicerina. 
3.  Si queremos agregamos unas gotas de aceite de almendras si lo tenemos en casa si no, no cambia en nada la eficacia de la receta.
4.  Si queremos dar color a nuestro desmaquillador agregamos un colorante para dulces, con dos gotitas, es mas que suficiente. 

Nota.-
1.  Si en casa tenemos el aceite de oliva extra virgen podemos usarlo en lugar del aceite de girasol.
2.  La glicerina la podemos comprar en cualquier farmacia.
3.  El colorante usado en repostería no hace ningún daño a la piel, es un colorante que se ingiere cuando comemos una torta decorada, así es que es inocuo para la piel, a parte que dos o tres gotas son más que suficientes. Esto es opcional si queremos lo usamos y si no, tampoco cambia en nada la preparación.  Los colorantes de repostería son también usados para dar color a las cremas caseras.
4. Esta receta es de 25 ml, es una cantidad suficiente que nos servirá para usarla de 7 a 14 días, según el uso que le demos, visto que no tiene conservantes, es el tiempo máximo que puede durar, transcurridos los cuales, si aún no lo hemos terminado lo debemos votar y prepararlo nuevamente. Es importante mencionar que en climas fríos o de invierno no es necesario tener el producto en el refrigerador, pero en climas de calor intenso si es necesario conservar el producto en el refrigerador. 
5.  Otra cosa importante, si no tuviéramos una balanza de precisión, simplemente calculamos una parte de aceite por dos partes de agua. Por ejemplo 3 cucharadas al ras de aceite de girasol y una cucharadita de glicerina, versamos el aceite en el frasco que vayamos a utilizar y calculamos sobre esa cantidad de aceite dos partes iguales a esa cantidad, pero de agua. 
6.  El agua tiene que ser destilada o en todo caso agua mineral sin gas obviamente.  No es aconsejable usar agua del caño. 

Como pueden observar en la primera foto se ve claramente, aunque sí he usado la balanza de precisión, una parte de aceite y dos partes de agua.

En la segunda foto he aplicado sobre mi mano un labial rojo, un brillo de labios, lápices delineadores de ojos, de cejas y de labios, un máscara de pestañas normal y otro a prueba de agua; he puesto un poco del producto en un disco de algodón y luego he aplicado el producto en mi mano y con una sola pasada ha sacado todo el maquillaje, suavemente y sin necesidad de frotar tanto. 
Advertencia.- Una cosa importante que cabe mencionar es que quienes tienen pieles muy sensibles o alérgicas deben probar antes cualquier receta que preparen en casa, colocando un poco del producto en el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas a ver si los ingredientes usados les causan alguna reacción alérgica, así pueden estar seguros de la efectividad del producto. 
Saludos.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")

Erika Paola.

No hay comentarios: