jueves, 30 de mayo de 2013

CAKE DE MANDARINA

Tenía una gran duda sobre si debía escribir queque o keke, busqué en el diccionario de la Real Academia Española y no existe la palabra y continuando con mi búsqueda encontré por la red un diccionario etimológico que indica que tanto queque como keke son términos  válidos porque provienen de la palabra anglosajona cake que significa bizcocho dulce. Uno nunca acaba de aprender. Como sea que se escriba me gusta más queque.
Bueno hoy empiezo con mi primera receta de cocina fácil, es una receta que me encanta porque es facilísima de hacer y súper rica, sobre todo para los amantes de los cítricos, como mi querida hija mayor que desde pequeñita le han encantado siempre las mandarinas. 
Para realizar este riquísimo queque de mandarina necesitamos:

Ingredientes:
-  2 tazas de harina preparada.
-  3/4 de taza de aceite
-  3 mandarinas medianas sin pepa
-  1 1/2 taza de azúcar blanca
-  3 huevos
-  1 cucharadita de polvo de hornear
-  1 cucharadita de vainilla

Preparación.-
1.  Poner en la licuadora el aceite, el azúcar, y las mandarinas bien lavadas y limpias, cortadas en trozos con cáscara sin pepas y sin tallos.  Licuar y agregar uno por uno  los huevos y la vainilla.
2.  Verter el preparado en un tazón y agregar la harina cernida con el polvo de hornear también cernido, mezclar en forma envolvente de a pocos.
3.  Engrasar y enharinar un molde mediano y verter la mezcla y llevarla al horno pre calentado a 180 grados centígrados por 35 minutos, cuidando siempre que no este listo antes, eso depende del tipo de horno que tengamos en casa. El mío es eléctrico y ventilado y me parece que calienta mas que un horno a  gas, así es que yo le pongo 175 grados por 35 minutos. 
4.  Desmoldar cuando este tibio y y una vez frío adornar con glasé hecho de azúcar con un poco de jugo de mandarina que lo haremos caer sobre el queque o de lo contrario cubrirlo con manjar blanco y si son muy golosos como yo cortan el queque por la mitad y lo rellenan de manjar blanco.
5. En caso de alergias a los cítricos una variante es la de agregar una taza de leche en lugar de las mandarinas.  El queque viene muy bueno también así. Lo he preparado de las dos maneras. 


Erika Paola.

No hay comentarios: