jueves, 30 de mayo de 2013

RECETA SUPER FACIL PARA LIMPIAR NUESTRO ROSTRO DEL MAQUILLAJE E IMPUREZAS DEL MEDIO AMBIENTE.

Hablando con mi mamá hace unas semanas, me pidió la receta del desmaquillador que uso (visto que ahora me intereso por las recetas naturales para el cuidado de la piel)  y bueno antes de darle una receta definitiva  quería probar algunas de las tantas recetas  interesantes que encontré navegando por la red y a decir la verdad con las que probé me ha ido muy bien, he realizado tres recetas diferentes y bueno ahora me quedo con una porque es con la que mejor me siento.
Aquí te público las recetas mami.    ;)

1.  La primera receta es a base de aceites.  (Me gustó, pero yo prefiero un producto líquido, sin embargo me fue muy bien al usarlo).
La piel puede limpiarse con  diferentes tipos de aceite, porque las impurezas y el maquillaje se disuelven con este. El aceite después se elimina con agua pero deja algunos de sus nutrientes en la piel.   
Un aceite muy bueno para la limpieza es el de oliva preferiblemente extra virgen. Este mejora la textura y proporciona nutrientes a la piel, es antioxidante, es decir nos protege de los radicales libres y es rico en vitamina E (tocoferol).  A mi me encanta porque le queda muy bien a mi piel.
Otro aceite muy bueno para la limpieza del cutis es el  de ricino (castor en ingles) ya que  remueve las impurezas.  También es usado para hacer crecer las pestañas, el cabello y como anti caspa.  Cuenta una leyenda que Cleopatra usaba este aceite para quitarse el maquillaje.   :) 

Para elaborar nuestro desmaquillador de aceites vegetales necesitamos:
-  Un frasco limpio y seco de preferencia uno reciclado de otro desmaquillador ( como el     que se ve en la foto de abajo).
-  Aceite de oliva extra virgen.
-  Aceite de ricino (castor oil)

Preparación:
Mezclar lo aceites en cantidades iguales y listo
Pueden ser por ejemplo dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas  de aceite de ricino. La cantidad dependerá del uso que le daremos, si nos maquillamos diariamente entonces necesitaremos una cantidad que nos dure un poco más.  Yo lo tengo en un frasquito de plástico de 10ml.   



Modo de uso:
1- Modo de uso numero uno.-  Poner un poquito de la mezcla de aceites en las yemas de los dedos y frotar suavemente sobre el rostro poniendo énfasis en las áreas con mas maquillaje, especialmente en los párpados que es donde usamos las sombras y en las pestañas cuando usamos el máscara de pestañas. (Esta mezcla limpia también el maquillaje waterproof, pero es recomendable  usar un disco de algodón y humedecerlo  con un poco de agua previamente).  Esperar unos segundos a que el aceite penetre, frotar nuevamente y enjuagar.   

2- Modo de uso numero dos.-  Humedecer un disco de algodón  con un poco de agua y luego con los aceites y limpiamos delicadamente el rostro con movimientos circulares y suaves.  Dejar por unos 30 segundos el disco sobre el párpado cerrado y luego retirarlo delicadamente para que de esa manera vaya disolviendo  suavemente los restos de maquillaje, lo que nos permitirá retirar las sombras y máscara de pestañas más fácilmente. Evitar frotar los párpados con fuerza ya que es una zona muy delicada, es mejor si realizamos movimientos suaves por encima y por debajo de las pestañas, desde adentro hacia afuera.  Se pone poca cantidad  cuidando de que el aceite no entré dentro de los ojos.  De ser así basta enjuagarse con abundante agua. 

Nota: 
1. Se pueden usar otros aceites como el de arroz, almendras dulces, jojoba y también el de coco, quien quiera probar con el de soya o girasol también lo puede hacer, pero deben ser biológicos es decir exprimidos en frío.
2. Evitar que entre agua en la botella para evitar que los aceites se oxiden.  Como usamos solo aceites no es necesario conservantes y duran mucho.
3.  Esta es una receta que encontré en la red y que he probado personalmente,  cada uno tiene un determinado tipo de piel y para evitar cualquier eventualidad lo indicado es que probemos siempre una pequeña cantidad en una parte de nuestra piel.
4. Yo uso estos aceites pero agregándole agua destilada, así obtengo un desmaquillador bifásico,  si no quiero usar un conservante simplemente lo hago en pocas cantidades, en invierno puede durar de 10 a 14 días, en verano es aconsejable tenerlo en el refrigerador o preparar una proporción que nos dure al máximo una semana.  De todas maneas sea verano o invierno pasados los 14 días se debe botar el preparado y hacerlo nuevamente. 

2.  La receta del desmaquillador bifásico (el segundo que probé)
Necesitaremos:
-  Agua destilada  el 70% de la botella que vayamos a usar 
-  Aceite de oliva el 15% de la botella que vayamos a usar 
-  Aceite de ricino el 15% de la botella que vayamos a usar 
-  Un frasco limpio y seco. Si es reciclado mejor (como el que se ve en la foto de un desmaquillador anterior que compre) bien lavado y desinfectado con alcohol. (El alcohol que compramos en farmacias o supermercados, yo lo tengo en un spray, es muy cómodo tenerlo así). Si es de vidrio lo podemos poner en agua hirviendo y dejarlo por algunos minutos y si es de plástico basta lavarlo bien con agua y jabón y desinfectarlo con alcohol.

Preparación.
Agregar el agua en el frasco y luego los aceites. Agitar antes de usar. 

Modo de uso.
Humedecer un disco de algodón  con el desmaquillador y limpiamos delicadamente el rostro con movimientos circulares suaves.  Dejar por unos 30 segundos el disco sobre el párpado cerrado  dando unos pequeños y sutiles toquesitos con la yema de los dedos para que penetren los aceites y luego retirarlo delicadamente desde adentro hacia afuera. Se pone poca cantidad cuidando de que el liquido no entré dentro de los ojos.  De ser así basta enjuagarse con abundante agua. 

3.  La última receta y la que ahora estoy usando es:
Receta limpiador bifásico.
-  Aceite de oliva extra virgen.                    6.25 gr.
-  Glicerina se compra en farmacias.             1.25 gr.
-  Agua destilada o de rosas.                       16.75 gr.
-  Detergente en gel para el rostro.              0.625 gr.
-  Conservante cosgard                                0.125 gr.
-  opcional colorante alimentario solo un par de gotitas.

Preparación.-
Se pesan los ingredientes en la balanza de precisión, uno por uno si no tenemos práctica, luego se agrega el agua al frasco que vayamos a utilizar (siempre bien limpio y seco), el aceite de oliva, la glicerina, el detergente si lo queremos poner y al último el conservante siempre si lo queremos poner.
El modo de uso es idéntico a los anteriores. 

Nota.-
1.  Para esta receta  necesitamos una balanza de precisión para poder pesar  las cantidades en gramos. 
2.  El conservante es opcional ya que la medida que he dado es para 25 ml, es una cantidad muy pequeña así es que la podemos elaborar sin conservante pues nos va a durar poco. 
3.  Podemos usar cualquier  gel detergente para el  rostro pero que sea de buena calidad.
4.  Si obviamos el gel detergente simplemente agregamos más agua a la preparación es decir aumentamos 0.625 gr. más a la cantidad de agua que será 16.75 + 0.625='17.375, lo mismo para el conservante.  Si queremos preparar 100 ml solo debemos multiplicar por cuatro las cantidades de la receta, pero en ese caso si debemos usar un conservante.
5.  Muchos desmaquilladores que encontramos en el mercado cosmético usan detergentes en sus recetas para poder sacar mejor el maquillaje. 
6.  Para esta receta he usado el aceite de arroz en lugar del aceite de oliva, sólo por probar una cosa nueva, ambos son ricos en vitamina E.  El colorante no lo he agregado, pero lo haré en mi próxima preparación, ya publicare la foto.

He probado personalmente las tres recetas y me ha ido súper bien.  Pero como dije antes cada persona tiene un tipo de  piel diferente, así es que recomiendo probar siempre una pequeña cantidad en una parte sensible de la piel como el antebrazo para evitar cualquier reacción alérgica o de lo contrario pidan mayor información a su médico de cabecera. 
 (\  /)

( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.


2 comentarios:

Unknown dijo...

voy a hacer el preparado de los aceites y lo voy a probar , me comunico luego para decirte como me fué ...besos

Erika Ramirez dijo...

Ok. Vas a ver que te va a ir muy bien.