jueves, 30 de mayo de 2013

HÁBITOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO DE LA PIEL

Toda persona interesada en la belleza y sobre todo en el cuidado de la piel debe tener en cuenta ciertas conductas o hábitos en el transcurrir diario de la vida, los cuales se deben evitar, ya que podrían arruinar nuestra piel y provocar el envejecimiento prematuro de ella.

  1. Iniciemos con el mal hábito de  dormir maquilladas;  por más cansadas que podamos estar, más vale que nos limpiemos y desmaquillemos el rostro antes de ir a dormir, esto es muy importante para mantener nuestra piel limpia, fresca y deshacernos del polvo e impurezas adheridos en nuestra piel a lo largo del día; ya que por las noches la piel tiene una gran capacidad de absorción y si dormimos sin desmaquillarnos los poros de nuestro rostro se llenarán de bacterias, polvo y contaminación lo que favorecerá a que nos salgan puntos negros y espinillas  y comencemos a tener arrugas a temprana edad.
  2. El segundo mal hábito es el de exprimirnos los barritos y espinillas; aunque te mueras por quitarte ese barrito o espinilla que te salió, es mejor que no lo toques, pues el poro se podría infectar, en ese caso se hará mas grande y correrás  el riesgo de que te quede una marca y lo peor es que tendrás un poro súper dilatado. 
  3. El tercer mal habito es el de exponernos directamente al sol; a todas las mujeres nos gusta lucir bronceadas, sobre todo en verano y aunque nos guste, más vale que tomemos las medidas necesarias antes de hacerlo; aún cuando no estemos de vacaciones en alguna playa paradisíaca, nuestro rostro recibe diariamente una gran cantidad de rayos UV, los cuales propician la aparición de manchas, pecas y en el peor de los casos cáncer de piel. Por lo tanto es mejor que jamas olvidemos salir de casa sin usar antes un  protector solar, siempre que vayamos a estar expuestos la mayor parte del día a los rayos del sol. 
  4. Otro mal hábito es el de dormir poco;  en las  noches  las células de nuestra piel se renuevan y regeneran, así es que mientras  más duermas más  joven te veras y la mejor cosa es que no tendrás que preocuparte por las horribles ojeras.
  5. Otro mal habito importante de mencionar es el de no limpiar las brochas de maquillaje: Las brochas de maquillaje guardan una gran cantidad de bacterias que van directo a nuestra piel apenas nos maquillamos, por eso es muy importante que las lavemos,  por lo menos una vez al mes, esto es fundamental sobre todo para las chicas que sufren de acné.  Posteriormente publicare un tip sobre como  lavar las brochas de maquillaje.
  6. Exfoliarse a diario también es un mal habito que debemos evitar;  la exfoliación es buena solamente si la hacemos de una a dos veces cada semana, en algunos casos es indicada una vez cada 15 días, pero es pésima si la realizamos a diario, ya que al hacerlo diariamente las glándulas sebáceas de la piel se estimulan y producen mas grasa de lo normal, de tal manera que el rostro se verá mas grasoso y comenzarán a salir los indeseables puntos negros y espinillas. 
  7. Usar una crema incorrecta también es un mal hábito; cada tipo de piel necesita un cuidado diferente, por eso debemos en primer lugar, saber que tipo de piel tenemos y elegir una crema que cubra nuestras necesidades específicas.Por ejemplo si tenemos una piel grasa y usamos una crema para cutis seco, esta crema hará que nuestra piel se vea mas grasosa. Lo mismo sucede para un cutis seco y usamos una crema para cutis graso, esta crema nos secará aun mas la piel. Si usamos una crema con protector solar incluido y estamos todo el día dentro de una oficina sin exponernos directamente a los rayos del sol, es inútil usar una crema o una base con protector solar incluido, esto no nos hará bien, es mejor usar una crema de día sin protección solar y usar separadamente un protector solar solo en los casos en que tengamos que estar expuestos al medio ambiente la mayor parte del día. 
  8. No tomar agua es uno de los peores hábitos que podamos tener;  el poder del agua en nuestra piel es una cosa maravillosa y que se puede observar de una manera casi inmediata, pues libera nuestro cuerpo de toxinas e hidrata nuestra piel. Es por eso que debemos dejar a un lado los refrescos y bebidas gaseosas y procuremos tomar dos litros de agua al día, nuestro cuerpo y nuestra piel nos lo agradecerán.
  9. Y bueno Fumar y tomar bebidas alcohólicas en exceso también aceleran el proceso de envejecimiento; ya que el tabaco contiene toxinas que acaban con las células de la piel y el alcohol deshidrata la piel y hace que nos salgan arrugas.
Así es que evitemos estos malos hábitos y así evitaremos también el envejecimiento prematuro de nuestra piel luciendo jóvenes y muy lindas todos los días.


Hasta la próxima.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.









No hay comentarios: