miércoles, 15 de mayo de 2013

MÉTODO NATURAL PARA HACER CRECER LAS PESTAÑAS

Hace poco hablamos sobre las propiedades de los aceites naturales,  y apropósito del tema,  para la receta del crecimiento de pestañas vamos a utilizar dos aceites naturales: el de ricino y el de almendras dulce.    
  1. El aceite de ricino;  es un aceite natural  que  tiene propiedades hidratantes,  es un reparador celular, elimina las impurezas y células muertas de la piel, es también muy  importante en la curación de la caspa,  debido a sus  propiedades anti bacterianas. Y quizás una de las propiedades mas importantes es que ayuda en el control de caída del cabello y en el crecimiento de las pestañas.  El aceite de ricino tiene la capacidad de suavizar y abrillantar las pestañas al mismo tiempo que previene que éstas se vuelvan finas y poco visibles.
  2. El aceite de almendras dulce; en cambio debido a su alto efecto hidratante, nutriente  y suavizante, mantiene el equilibrio  húmedo de la piel  y esto hace que tenga diversas usos y aplicaciones,  tanto cutáneas (en la prevención de estrías), como faciales (en  la prevención de arrugas, optimo también como limpiador facial) y corporales (optimo para realizar masajes).  Es un aceite de fácil absorción ya que no se queda impregnado  en la piel y se puede aplicar tanto en adultos como en bebés.  Pero  las personas con algún tipo de alergias a los frutos secos, como medida  preventiva  no deberían usarlo.
RECETA PARA EL CRECIMIENTO DE PESTAÑAS.
Necesitamos: 
  • 1 Hisopo 
  • Aceite de ricino 
  • Aceite de almendras
  1. Procedimiento número 1.-  En una platito o vasito  colocar 1 gota de aceite de ricino y 1 gota de aceite de almendras, mezclar con el hisopo y aplicar en la unión entre el parpado y el nacimiento de las pestañas, con cuidado de que no entre en el ojo.
  2. Procedimiento número 2.Si no queremos usar el hisopo lo podemos aplicar directamente con la ayuda de nuestros dedos. Mojar la punta del dedo índice con la mezcla de aceite de ricino y aceite de almendras dulce  y pasarlo sobre el extremos de cada pestaña, para que éstas absorban los aceites. Procurar que el aceite no entre en los ojos,  ya que podría irritarlos.  En caso de contacto directo con los ojos lavar con abundante agua.
Nota.
  1. Aplicarlo 1 vez al día y al cabo de algunas semanas se pueden ver los resultados.
  2. Ambos aceites se pueden encontrar en farmacias, tiendas especializadas en productos de belleza y en  supermercados. 
  3. Se puede usar sólo el aceite de ricino y se tendrá el mismo resultado. 
  4. Las personas alérgicas a las nueces o al maní  eviten usar el aceite de almendras. Solo para evitar cualquier eventualidad.
Advertencia:   Nunca se olviden de probar las cremas u otras recetas de cosmética casera que preparan en casa en una parte delicada de la piel, como por ejemplo el antebrazo, para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica y así evitar cualquier eventualidad. 
Saludos.
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece muy interesante y muy necesario.si puedes darme la receta para elaborar el jabón líquido te lo agradezco.

Erika Ramirez dijo...

No te preocupes que pronto publicaré la receta. Saludos. :)