martes, 14 de mayo de 2013

IDEAS ÚTILES

Idea útil número 1.
Cómo recuperar la fluidez de un brillo de labios seco.-
Si tienes un brillo de labios  que por distintas razones se endureció, sea porque te lo compraste y nunca lo usaste o de repente el frío invierno lo seco y se puso demasiado pastoso y no pinta bien, no lo botes, todo tiene solución.  
Sólo necesitarás
  • Un gotero o en su defecto una cucharadita y tener muy buena precisión, 
  • El brillo de labios endurecido y 
  • Agua caliente para la solución número 1.  Y para la solución número 2 necesitaras, 
  • Algún aceite vegetal  rico en vitamina E, el que tengamos en casa, como por ejemplo el aceite de oliva, el aceite de girasol, el aceite de soya, el aceite de almendras o en todo caso el aceite de ricino que es muy usado en cosmética para elaborar lápices  labiales y brillos de labios.
Solución Número 1.
Simplemente calientas un poco de agua la pones en una taza y sumerges tu gloss en el agua caliente lo dejas por unos minutos y luego lo retiras. Tu gloss estará como nuevo habrá recuperado la fluidez y estará listo para ser usado.
Nota:  
El agua no tiene que estar hirviendo simplemente caliente, lo necesario para derretir el contenido del producto y no el plástico en si.
Solución número 2.
Agrégale a tu gloss un par de  gotas de aceite ricino o de aceite  de oliva extra virgen o de aceite de almendras dulce o simplemente aceite de girasol, estos aceites son ricos en vitamina E y le otorgarán humedad a tus labios y un extra brillo envidiable.  Ya lo probé y lo aconsejo totalmente. 
Idea útil número 2.
Recuperar la fluidez de un máscara de pestañas.
Para recuperar la fluidez de un máscara de pestañas necesitas:
  • Un gotero
  • El máscara de pestañas el cual se endureció o que se te este acabando.
  • Algún aceite rico en vitamina E, el que tengamos en casa, aceite de girasol, oliva extra virgen, soya, o también aceite de almendras dulce o de ricino. 
Procedimiento numero 1.
Aplica un par de gotas de alguno de los aceites antes mencionados en tu máscara de pestañas y bate fuertemente para mezclar los aceites  con el producto y listo tu máscara recuperará inmediatamente la fluidez. 
Procedimiento número 2.
Agrégale a tu máscara de pestañas una gota de aceite de ricino y una gota de aceite de almendras dulces, mezcla bien el producto batiendo con movimientos fuertes el frasco y tendrás un máscara que aportará nutrición y que  hará crecer tus pestañas. 
Nota.- Si se te paso la mano y le agregaste  más de  dos gotas no pasa absolutamente nada. 
Idea útil numero 3
Como colorar un esmalte.-
Otro secretito interesante es colorar nosotras mismas un esmalte.  Por ejemplo tenemos un color de sombras que nos encanta y queremos combinar el mismo color de sombras con el de uñas o el de labios, pues es muy sencillo. Aquí les cuento como hacerlo.
Ingredientes
  • Esmalte transparente 
  • Pigmento del color que elijamos o  una sombra mineral o una sombra compacta, si fuera el caso, cogemos un poco de sombra raspando  con la punta de un cuchillo o de una cucharadita para sacar un poco del polvo de la sombra.
  • Glitter (opcional)
Preparación

  1. Si queremos colorar todo el esmalte simplemente mezclamos los colores de pigmentos o sombras que hayamos elegido en un papel de horno o cualquiera que tengamos a mano con el glitter y lo agregamos directamente al esmalte transparente, luego movemos el esmalte fuertemente hasta que se mezcle todo muy bien.
  2. Si en cambio queremos mezclar sólo una pequeña parte, versamos un poco del esmalte transparente en un tarrito  y vamos mezclando los colores de los pigmentos o sombras pulverizadas, agregando la cantidad que creamos necesaria, hasta conseguir el color deseado. 
Nota.-
  1. Si queremos un color más intenso simplemente agregamos más sombras. 
  2. Cuando se trate de colorar el  esmalte en una pequeña cantidad podemos mezclar con la ayuda de un palito de dientes.
  3. Siguiendo el mismo procedimiento podemos cambiar el color de un lápiz labial clarito, o una barra de protector labial,  mezclamos un poco del producto con el pigmento o sombras en polvo hasta obtener el color deseado. 
  4. Asimismo seguimos el mismo procedimiento para colorar un máscara de pestañas transparente, agregándole el polvo pigmentado o sombras del color que deseamos, mezclando bien con la ayuda de un palito de dientes u otro material que nos ayude a mezclar, hasta obtener el color deseado. 
Como ven ideas útiles y súper fáciles.
A la próxima. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola.


No hay comentarios: