martes, 12 de mayo de 2020

Crema gel para el contorno de ojos.

¡Hola a todos! 
Con esta receta termino de contar mis experiencias personales acerca de las cremas que he preparado con el gel de Aristoflex Velvet. Como les había comentado estuve experimentando diferentes maneras de gelificar con este polímero, en una primera prueba lo agregue sobre el agua a temperatura  normal y lo deje hidratar por algunos minutos, luego agité con una cucharadita, en otra probé con agua caliente y agité con una cucharadita, en otra prueba disperse el polímero en glicerina y luego agregué el agua y finalmente agité con el minipimer, hice lo mismo utilizando el MP Diol (metilpropanediol), que vendría a ser la versión "green" del propilenglicol, "green"porque según estudios no tiene efectos secundarios adversos ni advertencias asociadas a su uso, osea no hay estudios que demuestren que sea una toxina o un irritante, según la EWG. 
De todas las pruebas que realice debo decir que me gusto mas el gel que obtuve agregando el polímero sobre el agua caliente al que agite luego con la ayuda de una cucharadita, se formó un gel denso y transparente de mejor vista y textura que en los otros casos. 
Con el gel que obtuve de las diferentes pruebas realicé dos cremas, las que ya he publicado anteriormente, y una crema gel, la que voy a compartir el día de hoy.
Para preparar esta crema gel simplemente al gel ya preparado le agregué los aceites y luego agité con el minipimer, se formó una emulsión a la que agregué posteriormente los activos y el resultado fue este, el que pueden observar en la foto. Estoy usando esta crema gel para el contorno de ojos.  
Como ven es una crema muy fácil de preparar y muy rápida. Me quedé sorprendida del resultado final, por la textura super ligera que tiene, pero igual muy estable, y de lo fresca que es al aplicarla. 

Crema gel para el contorno de ojos.-
Fase "A"
  • 77.4 g de gel de Aristoflex Velvet. 
  • 4 g de glicerina.
Fase "B"
  • 4 g de aceite de macadamia.
  • 2 g de aceite de argan.
  • 1 g de aceite de oliva extra virgen.
  • 0.5 g de manteca de karité.
  • 0.5 g de manteca de cacao.
Fase "C"
  • 5 g de gel de áloe vera.
  • 5 g hialuronato de sodio alto peso molecular.
  • 0.6 g de conservante Cosgard.

Procedimiento.-
  1. Preparar el gel agregando  0.5 g de Aristoflex Velvet sobre 99.5 g agua caliente y agitar con la ayuda de una cucharadita hasta que se forme un gel homogéneo.
  2. Pesar todos los ingredientes según la receta, incluido el gel.
  3. Agregar la fase oleosa sobre la fase acuosa y agitar con el minipimer.
  4. Agregar los ingredientes de la fase de activos y agitar con una cucharadita. 
  5. Medir el pH que debe ir de 6 a 7. yo lo lleve a pH 6.5 pues la zona de los ojos tiene un pH 7.
  6. Agregar la crema gel en un frasco adecuado para el uso, bien limpio y desinfectado con alcohol.



Advertencia:
Nunca se olviden que cada vez que preparan cremas u otras recetas en casa deben probarlas en una parte delicada de la piel como por ejemplo el antebrazo y esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados non les causan ninguna reacción alérgica. Las personas con pieles sensibles o que sufren de alergias atópicas deben estar siempre atentas.  No hay nada mejor y probablemente mas seguro que las cremas hechas en casa, claro esta siempre y cuando hagamos las cosas con el debido cuidado, sobretodo con el debido conocimiento de los ingredientes utilizados y con extrema limpieza. No olviden lavar bien y desinfectar con alcohol todos los instrumentos que utilicen al hacer sus recetas en casa. 

Hasta la próxima receta. 
 (\  /)
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola

3 comentarios:

Merche dijo...

Hola me gusta le formula, me podrías decir donde comprar aquí en España el Aristoflex Velvet o en su defecto por que lo puedo suplir gracias.

Merche dijo...

Me gusta tu fórmula, podrías decirme donde comprar aquí en España el Aristoflex Velvet o en su defecto que utilizar muchas gracias.

Gaia dijo...

Buenos días. Me gustarían hacer la crema gel con Aristoflex Velvet. Dónde puedo conseguirlo. En las páginas españolas, en las que pido los productos no lo o tienen.
He hecho tú crema corporal con lecitima de soja como emulsionante. Me ha gustado mucho la textura y la sensación que deja en la piel.
Gracias.
.