viernes, 18 de agosto de 2017

Labial de larga duración efecto mate.

¡Hola a todos!
Esta es la semana de los labiales, es que voy a compartir tres recetas de labiales liquidos que he preprarado. La textura de los labiales liquidos me gustan mucho, asi es que he probado tres recetas tratando de obtener el efecto mate, la hidratación y la larga duración de manera natural.
Para realizar la primera receta he utilizado la cera bellina, que es un derivado de la cera de abejas, pero que tiene un acabado mucho menos graso, para obtener el efecto mate he utilizado la silica, que absorbe la humedad y mejora la adherencia en la piel, en cambio he utilizado la goma de Acacia para obtener el efecto de larga duración, estudiando las formulas de labiales de larga duración he observado que utilizan productos formadores de pelicula o "film former", que hacen que el producto se vuelva de larga duración, este tipo de productos en general son resinas de siliconas, en este caso yo estoy utilizando la goma de acacia como agente de adhesión, tratando de esta manera de conseguir el efecto de larga duración, este es un experimento que estoy haciendo, muchos diran, pero la goma de acacia no es soluble en aceites, asi es, pero mientras he realizado algunas pruebas he observado que se dispersa en los aceites, por lo tanto, mezclando bien por algunos minutos la goma, ésta se dispersa perfectamente en los aceites, recuerden que en esta receta no estoy usando la goma de acacia como agente reologico, sino como agente de adhesión.
Claro esta que si tienen alguna duda en usar la goma de acacia en esta receta, la puede obviar. 


Ingredientes Labial color nude oscuro10 g.-
  • 3 g de aceite de ricino.
  • 2 g de pigmentos.
  • 1.5 g de Caprilic/capric Triglycerides. (Caprylis)
  • 1.5 g de Coco Caprylate. 
  • 1 g de Polyglyceryl-3-beeswax (cera Bellina)
  • 0.35 g de cera Carnauba.
  • 0.35 g de Silica.
  • 0.30 g de goma de Acacia. 
  • 4 gotas de aroma alimentario. 
  • 1 gota de vitamina E.
Pigmentos:
  • 1 g de dióxido de titanio. 
  • 0.6 g de óxido rojo.
  • 0.3 g óxido amarillo. 
  • 0.05 g de óxido negro. 
  • 0.05 g de ultramarino rosa. 
Preparación.-
  1. Pesar los ingredientes.
  2. En un mortero agregar los pigmentos y pulverizarlos bien.
  3. En un frasco resistente al calor agregar los aceites, luego agregar la goma de Acacia y dispersar la goma en los aceites por unos 5 minutos mas o menos, luego agregar los pigmentos incluyendo la silica y mezclar bien.
  4. Agregar las ceras y llevar todo a baño maria hasta que las ceras lleguen a su punto de fusión y se derritan.
  5. Retirar del fuego y mezclar bien por unos minutos.
  6. Luego agregar la preparación aun caliente en un pote y seguir mezclando hasta que baje la temperatura del labial.
  7. Una vez que el labial este tibio, agregar la vitamina E y el aroma alimentario y seguir mezclando por un par de minutos mas y estará listo. 
En la foto se puede observar el color del labial, el efecto mate y les puedo asegurar que a pesar de que he pasado el dedo por encima, el color no se ha salido. Obviamente el efecto larga duración es muy natural, no igual a los de larga duración que utilizan las resinas siliconicas, pero he conseguido el resultado que queria obtener. 



Advertencia: 
No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Hasta la proxima.
(\  /) 
( ^.^ )
(")  (")
Erika Paola. 

No hay comentarios: